¿Cómo será el diseño de iOS 7? Primeros detalles filtrados

Escrito por
iPad

Como ya os comentamos, el 10 de junio dará comienzo la WWDC de Apple y ya está confirmado que ese mismo día tendrá lugar la keynote de apertura. A falta de poco más de dos semanas para el gran momento, y sabiendo que en este evento se presentará iOS 7, como era de esperar, se han desatado los rumores y especulaciones sobre lo que nos deparará la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de los de Cupertino. Es bien sabido que uno de los apartados en los que se espera una  mayor transformación es el diseño: ¿cómo esperan los expertos que sea la apariencia de iOS 7?

Desde el mismo momento en que Scott Forstall fue sustituido por John Ive al frente de iOS, todos los expertos coincidieron en que debíamos esperar grandes transformaciones en lo que se refiere al diseño. En el ojo del huracán, evidentemente, está el skeumorfismo, ese estilo que llena las pantallas de nuestros iPad y iPhone de texturas imitando materiales y objetos de nuestra vida cotidiana, que era la seña de identidad de las creaciones de Forstall y del que John Ive siempre se ha mostrado completamente alejado. La cuestión es, ¿con qué sustituirá Ive el skeumorfismo de Forstall? Pues según las fuentes con las que cuenta 9to5Mac, con “blanco, negro y diseños planos por todas partes”.

Una de las razones por las que al parece Ive se muestra tan contrario a las metáforas de objetos físicos en el diseño de las interfaces es que al final se acaba perdiendo toda homogeneidad y coherencia entre unas y otras aplicaciones, mientras que él se muestra claramente más partidario de una cierta uniformidad en tonalidades y apariencias. No cabe esperar, por tanto, unos simples retoques en secciones concretas del sistema operativo, y las informaciones que llegan desde quienes han tenido ocasión de echar un vistazo al trabajo realizado confirman  que Ive ha realizado modificaciones en todo el conjunto. Esta completa renovación es, como ya os contamos, la principal causa del retraso que ha llevado iOS 7 con respecto a lo previsto inicialmente.

John Ive

La filtración, en cualquier caso, incluye unos cuantos detalles más concretos de cosas que serán diferentes en el nuevo iOS 7: la barra de desbloqueo del iPhone, por ejemplo, dejará de ser transparente para adquirir un fondo negro sin brillos; la ventana para introducir el código PIN será sustituida por otra con botones negros redondeados con el texto y los bordes en blanco; el centro de notificaciones tendrá ahora también un fondo mate gris oscuro o negro con el texto en blanco; la pantalla de inicio será similar pero los iconos tendrán menos brillos y sombras y algunos cambiarán bastante (las de la cámara, fotografías y el game center, entre otras); por último, las aplicaciones para tomar notas, el calendario y algunas otras se han rediseñado también con un claro protagonismo de las texturas blancas y sin relieves, cada una de ellas con un botón de color específico.

Por supuesto, a pesar de las descripciones y los renders que tratan de ilustrarlas, no podremos juzgar plenamente el nuevo estilo de John Ive hasta que no veamos su creación con nuestros propios ojos, algo que podremos hacer muy pronto, ya que el WWDC dará comienzo el 10 de junio, dentro de poco más de dos semanas. Pero, de momento, ¿os parecen prometedoras estas nuevas pautas de diseño?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Mas funciones y menos opciones 25 May, 13 1:38

    Menuda mierda, con perdón, pero no creo que se le pueda aplicar otro adjetivo, cada vez nos alejamos mas a pasos agigantados de lo que en origen dio un cambio radical y espectacular, en telefonía, el iphone, todos y digo todos estan de acuerdo en que hubo un antes y un despues en telefonia movil, con la aparicion del primer iphone y eso que era una castaña comparado con las prestaciones que ofrece hoy en dia y las posibilidades actuales.

    Pero lo que es cierto es que el primer iphone ofrecia y tenía algo unico, y precisamente cada vez menos cosas a nivel hardware y ahora parece ser tambien software.

    El iphone triunfó por su diseño, su pantalla, y su sistema operativo, con el tan criticado skeumorfismo, y fue una elección acertada, vaya si fue acertada…..

    Desde que nuestro genio Steve Jobs se piró creo que están dando palos de ciego y no tienen ni puta idea estos de apple como seguir sus pasos y sobre todo como seguir explotando correctamente la gallina de los huevos de oro, que no es otra que la tecnologia suministrada a cuenta gotas. Apple es pionera en tecnologia y tambien en darla poco a poco al usuario final y los demas en ir copiandola tambien poco a poco.

    De mal en peor.

    0