Gorilla Glass vs Sapphire Glass, ¿Cuál es más resistente?

Escrito por
Tablets

En los últimos tiempos ha habido bastante especulación en torno a la protección que podría utilizar Apple en el futuro para sus iDevices, apuntando más concretamente a la posibilidad de que los de Cupertino abandonaran Gorilla Glass en favor de Sapphire Glass. En Corning, no obstante, no parecen preocupados con la cuestión y han lanzado un vídeo comparando ambos productos para demostrar la superioridad de su fórmula.

La elección de Apple de Sapphire Glass para recubrir la lente de la cámara del iPhone 5 y del iPod de quinta generación, así como los diversos rumores sobre la posibilidad de que la próxima generación del iPhone cuente con un botón home con lector de huellas protegido con este material, han acelerado las especulaciones acerca de un posible abandono radical del Gorilla Glass en favor de Sapphire Glass en la próxima generación de dispositivos móviles de los de Cupertino.

Ante la persistencia de estas especulaciones, Corning parece haberse decidido a tomar cartas en el asunto para acabar con los rumores y para ello ha lanzado un vídeo donde compara un dispositivo móvil con Gorilla Glass con otro con otro con Sapphire Glass para dar cuenta de la superioridad del primero. También afirman que los últimos trabajos con sus protectores de pantalla han probado que puede curvarse y moldearse sin perder nada de su fuerza y, de hecho, algunos analistas han apuntado a que es esta nueva tecnología del Gorilla Glass la que utilizaría Apple para su iWatch.

Gorilla Glass protección

Sin embargo, en Corning se han encargado de dejar claro que las ventajas de Gorilla Glass no tienen que ver únicamente con una mayor resistencia, sino que es también el doble de ligero, necesita un 99% menos de energía para producirse, proporciona pantallas con mayor brillo (aspecto en el que siguen investigando para mejorarlo aún más) y cuesta, además, una décima parte.

Aquí tenéis el link hacia el vídeo de la demostración

Fuente: MacRumors.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios