Las aplicaciones para iPad más descargadas de todos los tiempos

Escrito por
Aplicaciones iPad

Apple ha hecho públicas en diferentes ocasiones diversas listas destacando algunas de sus aplicaciones, desde selecciones de aplicaciones recomendadas a los rankings de aplicaciones más descargadas del año, pero hasta ahora no nos había revelado cuáles habían sido las que habían tenido más éxito durante la aún breve vida del iPad. Te descubrimos cuáles son las 25 aplicaciones gratuitas y las 25 aplicaciones de pago más descargadas de todos los tiempos.

A pesar del enorme crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos, Google Play aún no ha logrado alcanzar a la App Store en número de descargas: como ya os comentamos, recientemente Apple alcanzó la simbólica cifra de 50 millones de descargas desde iTunes (Google Play, no obstante, se encuentra próxima, con 48 millones). Para conmemorar este evento, publicó a principios de este mes los rankings de aplicaciones gratuitas y de pago más descargadas, tanto para el iPad como para el iPhone: ¿qué aplicaciones encontramos en lo más alto de la lista?

En lo que se refiere al iPad y entre las aplicaciones de pago, hay dos dominadores claros: los juegos y las aplicaciones propias de Apple. Entre los primeros, y sin demasiadas sorpresas, los finlandeses de Rovio son sin duda los vencedores con Angry Birds HD en segunda posición, Angry Birds Seasons HD en tercera posición, Angry Birds Space HD en sexta posición, Angry Birds Star Wars en duodécima posición y Bad Piggies HD cerrando la lista de las 25 aplicaciones de pago más descargadas. Otros juegos que alcanzan el top ten son Where’s My Water, Fruit Ninja HD, Words with Friends y Cut the Rope HD.

A pesar de la importancia de los juegos en esta lista, el primer puesto de las aplicaciones de pago más descargadas, no obstante, es para una aplicación de productividad que, además, resulta ser una aplicación propia de los de Cupertino, y que no es otra que su procesador de textos: Pages. En general, parece que el conjunto de aplicaciones de la compañía de la manzana para trabajar tienen una gran aceptación, ya que Keynotes aparece en la décima posición y Numbers en la undécima. Otras aplicaciones de Apple que se cuelan entre las 25 más exitosas son iMovie y iPhoto.

En lo que concierne a la lista de aplicaciones gratuitas para iPad más descargadas la variedad es bastante más grande e incluso nos encontramos con que los juegos no ocupan un papel tan destacado. El top 5 lo componen Skype, The Weather Channel, Netflix, Angry Birds HD Free y Kindle. Contra todo pronóstico, Facebook no aparece hasta la sexta posición, y tampoco nos encontramos en lo más alto del ranking la aplicación de Twitter, que aparece en el puesto número veinte. Por lo que respecta a las aplicaciones de Google, la primera que encontramos en la lista es Google Earth, en undécima posición y acompañada únicamente por Youtube, que aparece en el puesto número quince.

Aplicaciones para iPad más descargadas

Las diferencias con las listas de aplicaciones más descargadas para iPhone son bastante acentuadas, aunque evidentemente hay muchas coincidencias. No obstante, en el caso del iPhone, la preponderancia de los juegos en la lista de aplicaciones más descargadas es mucho más destacada, con dos únicas excepciones: la aplicación de WhatsApp y la de Camera +. En la lista de aplicaciones gratuitas, por su parte, y como era de esperar, crece la importancia de las aplicaciones de redes sociales: Facebook es la más descargada, Instagram la tercera, y Twitter la octava. También mejoran los resultados para Google: Youtube parece en cuarta posición y además de Google Earth encontramos también Google Maps.

Fuente: Cult of Mac

Aplicaciones de pago más descargadas para iPad

1. Pages

2. Angry Birds HD

3. Angry Birds Seasons HD

4. Where’s My Water

5. Fruit Ninja HD

6. Angry Birds Space HD

7. GarageBand

8. Words With Friends HD

9. Cut the Rope HD

10. Keynote

11. Numbers

12. Angry Birds Star Wars HD

13. GoodReader for iPad

14. SCRABBLE HD for iPad

15. Minecraft – Pocket Edition

16. Plants Vs Zombies HD

17. Notability

18. MONOPOLY for iPad

19. Quickoffice Pro HD

20. Star Walk HD

21. Draw Something

22. iMovie

23. iPhoto

24. Where’s My Perry?

25. Bad Piggies HD

Aplicaciones gratuitas más descargadas para iPad

1. Skype for iPad

2. The Weather Channel for iPad

3. Netflix

4. Angry Birds HD Free

5. Kindle

6. Facebook

7. Pandora Radio

8. Calculator for iPad Free

9. Fruit Ninja HD Free

10. Words With Friends HD Free

11. Google Earth

12. ABC Player

13. Calculator Pro for iPad Free

14. Temple Run

15. YouTube

16. eBay for iPad

17. CNN App for iPad

18. Dropbox

19. Adobe Reader

20. Twitter

21. Solitaire

22. NYTimes for iPad

23. Temple Run 2

24. Hulu Plus

25. Draw Something Free

Aplicaciones de pago más descargadas para iPhone

1. Angry Birds

2. Fruit Ninja

3. Doodle Jump

4. Cut the Rope

5. Angry Birds Seasons

6. WhatsApp Messenger

7. Camera+

8. Words with Friends

9. Tiny Wings

10. Angry Birds Space

11. Pocket God

12. Plants vs Zombies

13. THE GAME OF LIFE Classic Edition

14. The Moron Test

15. Where’s My Water?

16. Draw Something

17. MONOPOLY

18. Angry Birds Star Wars

19. MotionX GPS Drive

20. Skee-Ball

21. SCRABBLE

22. UNO

23. Minecraft – Pocket Edition

24. Color Splash

25. The Sims 3

Aplicaciones gratuitas más descargadas para iPhone

1. Facebook

2. Pandora Radio

3. Instagram

4. YouTube

5. Skype

6. Words With Friends Free

7. The Weather Channel

8. Twitter

9. Temple Run

10. Google Search

11. Netflix

12. Shazam

13. Angry Birds Free

14. Draw Something Free

15. Flashlight

16. Facebook Messenger

17. Google Earth

18. Fruit Ninja Free

19. iHeartRadio

20. Movies by Flixster

21. Bump

22. eBay

23. PAC-MAN Lite

24. Groupon

25. Google Maps

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Sep, 15 13:07

    Estos juegos son excelentes. Apple y Google se han facilitado para conseguirlos. Creo que es mucho más fluido. También encontré un gran software, localizador de moviles que permite conocer la posición de un móvil. Este software funciona en España y en todo el mundo. Es perfecto como herramienta.

    0