Acer Iconia A1 vs iPad mini y Note 8.0 : comparativa en vídeo

Acer Iconia A1 vs iPad mini

No cabe duda de que el iPad mini y la Galaxy Note 8.0 son dos de los dispositivos de 8 pulgadas que más atención y elogios atraen. Sin embargo, el precio de ambas puede resultar algo prohibitivo para algunos usuarios que simplemente buscan una tablet que les permita realizar tareas cotidianas sin esperar prestaciones de alto nivel o sin asumir el precio que implica pagar un dispositivo de Samsung o de Apple hoy en día.

Hoy os traemos este vídeo en el que se compara una de las mejores alternativas asequibles del mercado con dos pesos pesados: el iPad mini y la Note 8.0. La Acer Iconia A1 fue presentada hace tan sólo un par de semanas y cuesta 169 euros. Así pues, podemos decir que la firma taiwanesa ha realizado un ajuste impresionante para lanzar un tablet como éste por un precio tan escaso, teniendo en cuenta que, sin un ecosistema propio, su vía exclusiva de ingresos reside en la venta del producto.

Acer Iconia A1 vs iPad mini

Como vemos en el vídeo, la Iconia A1 tiene el mismo formato de pantalla que el iPad mini, 7,9 pulgadas y una relación de aspecto 4:3, mientras que el Galaxy Note 8.0 es algo más alargado (16:10). Además, las tablets de Acer y de Apple coinciden en la resolución de su panel que es también exactamente igual, 1024×768 píxeles. La tablet de Samsung está un poco por encima de sus dos rivales con 1200×800 píxles.

El procesador de la Iconia es un MediaTek de 4 núcleos a 1,2 GHz acompañado de 1GB de memoria RAM. La Note 8.0 es, de nuevo, la tableta más potente en cuanto a especificaciones con un Exynos 4412 de 4 núcleos a 1,6 GHz y 2GB de RAM. No obstante, aunque el iPad mini se quede un poco por detrás de sus dos rivales, sabemos que, en términos de rendimiento, iOS aporta un plus con respecto a Android puesto que es un sistema más fluido.

La Iconia B1 viene con Android 4.2.2, es decir, la última versión que Google ha liberado de su sistema operativo móvil, mientras que la Note 8.0 corre Android 4.1.2. La tablet de Acer cuenta con una interfaz sin apenas personalización, mientras que la de Samsung utiliza TouchWiz que además viene con paquete de aplicaciones propio, muy útil para la edición de contenidos multimedia. El iPad mini, por su parte, cuenta con la última versión del sistema iOS, la 6.1.3.

Para finalizar, donde la tableta de Apple destaca de forma definitiva sobre la Iconia A1 y la Note 8.0 es en el diseño. Al comparar los tres dispositivos vemos como el iPad mini optimiza el espacio mejor que las otras dos. Necesita menos grosor y sus marcos laterales son mínimos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ringo dijo

    Sabes si sacaran la version de 8gb? Solo esta a la venta la de 16…