Cómo hacer capturas de pantalla en tablets Windows 8 y RT

Captura de pantalla tablet Windows 8

El hacer capturas de pantalla en una tablet Windows 8 es realmente sencillo. Ésta es una de las funciones más habitualmente deseadas en un dispositivo móvil y especialmente en una tableta, la cual tiene más posibilidades para las funciones productivas por el tamaño de la pantalla. Así como ocurre en las otras platafaromas, iOS y Android, la operación no requiere más de un segundo. Te lo explicamos.

Esta operación vale tanto para los equipos con Windows RT como Windows 8. La cuestión es que los teclados que traen algunas de las últimas no tiene la famosa tecla de Impr Pant, por eso tenemos que hacer esta operación tan sencilla. Una vez tengamos en nuestra pantalla lo que queremos compartir debemos pulsar a la vez el botón de inicio y el de bajar el volumen.

Os recomiendo dejar primero pulsado el de inicio (el del símbolo de Windows) y luego pulsar el de bajar el volumen. Si lo hacemos al revés nos saldría el menú de sonido en la imagen.

Una vez hacemos esa operación veremos un pequeño flash en la pantalla. Eso significa que la imagen ha sido capturada.

Para acceder a ello tenemos dos opciones.

Para Windows RT y Windows 8, y con la interfaz de Metro: vamos a la aplicación de Fotos y en la Biblioteca de imágenes, entramos en la carpeta Capturas de pantalla.

Captura de pantalla (7)

Sólo en Windows 8 en la interfaz de escritorio. Vamos a la Carpeta de archivos, pulsamos en Imágenes y encontraremos la carpeta Capturas de pantalla.

Captura de pantalla tablet Windows 8

Como veis es realmente sencillo. En la interfaz de mosaico táctil basada en Metro es más difícil darle una utilidad a esas fotos. Cuando queremos compartirlas, las opciones que nos da la aplicación de fotos es bastante limitada. De hecho es mejor pensar previamente qué queremos hacer con ellas y abrir la aplicación adecuada para luego adjuntarlas o editarlas. Sin embargo, en la de escritorio las opciones son tan amplias como en cualquier PC.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   karla ibarra dijo

    muchas gracias!! me fue de gran ayuda:D