LG sí que tendría un prototipo ya para Nexus 5

Nexus 5

El asunto de la participación de LG en el futuro Nexus 5 va camino de convertirse en uno de los culebrones del año. Después de varios meses de especulaciones durante los que la mayoría de los expertos se convencieron de que el próximo phablet de Google volvería a correr a cargo de los surcoreanos, las declaraciones del vicepresidente europeo de la compañía parecían echarlo todo por tierra. No obstante, informaciones de última hora vuelven a poner a LG en el punto de mira, ya que parece ser que habrían fabricado al menos un prototipo para el futuro Nexus 5.

Ayer os contamos los planes para nuevos dispositivos móviles que tenían en LG según su vicepresidente en Europa y entre los que se encontraban tanto una tableta, como la segunda generación del Optimus G (del que hoy se han vuelto a filtrar fotografías), tal y como se esperaba, pero, contra todo pronóstico, en ellos no parecía entrar el Nexus 5, el próximo smarpthone de Google, esta vez con pantalla de 5 pulgadas.

La noticia resultó sorprendente, pero al menos parecía poner punto final a las especulaciones que habían recorrido la red en los últimos meses. No obstante, parece que finalmente el asunto sigue sin estar claro. Nuevas filtraciones, provenientes ahora de un medio coreano llamado Duam.net, vuelven a apuntar a LG como futuro fabricante del Nexus 5, o al menos, como un posible candidato, ya que la compañía habría estado trabajando en los últimos tiempos en un prototipo del dispositivo bajo condiciones de la más alta seguridad, pero que al menos Larry Page habría visto ya.

Nexus 5

Evidentemente, surge la cuestión de a quién habría que otorgar mayor credibilidad y a pesar de que uno tendería naturalmente a inclinarse en favor de las declaraciones oficiales hechas por un alto ejecutivo de la propia compañía, puede que haya razones para ponerlas duda.

En primer lugar, no sería la primera vez que un fabricante niega la existencia de un producto para anunciarlo apenas unas semanas después (como hemos visto recientemente con el HTC One Google Edition, cuya existencia los taiwaneses llevaban semanas negando insistentemente a la prensa). En segundo lugar, la fuente de la que proviene la información tiene un historial bastante exitoso de filtraciones (las características del Galaxy Mega 6.3 es uno de los ejemplos más recientes). Además, al fin y al cabo, en LG han manifestado que estarían interesados en volver a trabajar con Google y no cabe duda de que el lanzamiento del que podría ser el primer dispositivo con Key Lime Pie resultaría una promoción más que deseable.

Habrá que esperar como siempre, en cualquier caso, para ver a quién da el tiempo la razón.

Fuente: Android Authority.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.