Las Samsung Galaxy Tab 3 8.0 y 10.1 son oficiales : características

Escrito por
Samsung

Tras el anuncio del modelo de 7 pulgadas hace un par de meses, Samsung acaba de hacer oficial sus nuevas tabletas de la misma gama, la Galaxy Tab 3 8.0 y la Galaxy Tab 3 10.1. Con estos dos dispositivos la firma coreana viene a completar una línea, de prestaciones más modestas que las de sus Note 10.1 y Note 8.0, enfocadas al usuario medio. Las nuevas Tab 3 se lanzarán a nivel global durante este mes de junio, aunque falta por precisar el día.

Después de varios meses de rumores y a pesar de que Samsung ha fijado un evento para el día 20 de junio, las nuevas Galaxy Tab 3 han sido anunciadas esta misma mañana, siguiendo en la línea de su modelo de 7 pulgadas, aunque con especificaciones algo superiores a las de ésta. Prácticamente, y salvando algunos detalles, en lo que respecta al hardware los modelos de 8 y de 10 pulgadas poseen características bastante similares.

En principio, la Galaxy Tab 3 8.0 llega para competir con productos como el Nexus 7, el iPad mini, pero también con la Tab 3 7.0 o incluso con la Note 8.0. Tiene una pantalla de 1200×800 con 189 ppp y un procesador  Intel Clover Trail de dos núcleos a 1,5 GHz. El equipo cuenta con una memoria RAM de 1,5GB y una capacidad de almacenamiento de 16 o 32GB. Además ofrecerá la posibilidad de ampliar su memoria mediante una ranura para tarjetas de Micro SD de hasta 64GB.

Galaxy Tab 3 8.0 y 10.1 dos

La Tab 3 10.1 prácticamente calca estas especificaciones, aunque se diferencia en su cámara: mientras el modelo de 8 pulgadas ofrece un sensor de 8 MPx, la cámara de la tablet de 10,1 pulgadas es notablemente inferior con tan sólo 3 MPx. Además, el procesador  de la 10.1 (también un Intel Clover Trail) tiene una frecuencia un ligeramente mayor, 1,6 GHz.

La firma Coreana está plagando de tabletas el mercado, con una estrategia pensada para satisfacer pequeños nichos de consumo en función de ciertos aspectos que tal vez puedan parecer poco significativos a la mayoría de usuarios. El tiempo dirá si les da resultado esta apuesta o si es simplemente un experimento a gran escala para discernir en qué tipo de dispositivo deben centrarse en el futuro.

Fuente: The Next Web.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios