Asus Memo Pad HD 7 vs Acer Iconia B1 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Para todos aquellos que no deseen hacer un desembolso importante para adquirir una tableta y que, sin embargo, tienen reparos a la hora de confiar en los fabricantes low-cost, es una buena noticia saber que algunos de las grandes firmas cuentan en su catálogo con dispositivos que ofrecen unas prestaciones adecuadas para un uso básico por precios bastante asequibles, como es el caso de Asus con la Memo Pad 7 y Acer con la Iconia B1, dos tabletas que se presentaron a principios de este año y de la que ya os hemos mostrado comparativas. No obstante, recientemente hemos conocido las nuevas generaciones de ambos tablets, que han llegado con mejoras importantes en especificaciones técnicas, por lo que os traemos una comparativa puesta al día con las características de los nuevos modelos.

Diseño

En lo que se refiere al aspecto físico, los cambios entre los antiguos y nuevos modelos de ambas tabletas son bastante poco importantes: la nueva Memo Pad HD 7 es ligeramente más larga y ancha, pero un poco menos gruesa (pero las diferencias son prácticamente imperceptibles) y, eso sí, significativamente más ligera; la nueva Iconia-B1, por su parte, sufrirá sobre todo cambios estéticos y parece que perderá su característico reborde plástico azul, en favor de otro con aspecto de aluminio.

Si comparamos las dimensiones de ambas tabletas, a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla, la de Asus es un poco más pequeña (19,68 x 12 cm frente a 19,74 x 12,85 cm) y menos grueso (10,8 mm frente 11,3 mm). También su peso (seriamente aminorado en el nuevo modelo) es ahora menor, aunque la diferencia con la tableta de Acer es también mínima: 320 gramos frente a 302 gramos.

Memo Pad HD 7 vs Iconia B1

Pantalla

Como decimos ambas tienen el mismo tamaño de pantalla, 7 pulgadas y también la misma relación de aspecto, 16:10, que es el mismo formato que encontramos en el Nexus 7. Anteriormente las dos tabletas empataban también en la calidad de imagen, con una resolución idéntica de 1024 x 600. No obstante, este es un punto en el que la Memo Pad HD 7 ha mejorado notablemente, subiendo su resolución a 1280 x 800 (e igualando también en este punto a la Nexus 7), mientras que en la Iconia B1 no ha habido ninguna evolución.

Rendimiento

Las principales mejoras de los nuevos modelos de ambas tabletas se han concentrado principalmente en este apartado. En el caso de la Acer, el procesador de doble núcleo ha sido sustituido por uno de cuatro núcleos, aunque manteniendo la misma potencia (1,2 GHz). Una modificación similar se ha hecho en la Asus, que ha sustituido el procesador de un sólo núcleo a 1 GHz también por un procesador de cuatro núcleos, también de 1,2 GHz. La Iconia B1, además, ha doblado la memoria RAM disponible, igualándose así con la Memo Pad HD 7 con 1 GB. Las mejoras que se han introducido en los dos dispositivos las ha dejado en una situación de empate técnico.

Acer Iconia B1 3G

Capacidad de almacenamiento

Cuando se lanzaron los primeros modelos de ambas tabletas a principios de año, sólo teníamos disponibles opciones con 8 GB de disco duro, una cantidad bastante reducida, aunque afortunadamente las dos contaban con ranura micro-SD. Ahora, ambas siguen dando la opción para ampliar la memoria con tarjetas externas pero además están disponibles en versiones con 16 GB, para quienes necesiten más espacio, y tienen a su favor que la diferencia de precio por el doble de capacidad de almacenamiento es bastante reducida, si la comparamos con la que se da en otras tabletas, como Nexus 7 o iPad mini. En cualquier caso, en este apartado las tabletas estarían totalmente a la par.

Cámaras

Las cámaras es otro punto en el que la Memo Pad HD 7 ha evolucionado significativamente, superando claramente a la Iconia B1, que seguiría contando únicamente con la cámara frontal de 0,3 MP. Los nuevos modelos de la tableta de Asus, en cambio, tendrían ahora además de la cámara delantera de 1,3 MP, otra trasera de 5 MP, que ya sí que nos permitiría utilizar la tableta para tomar fotografías.

Conectividad

Este es un punto a favor para la tableta de Acer ya que, al menos de momento, Asus no ha anunciado que la Memo Pad HD 7 vaya a estar disponible con conexión 3G, sino sólo con conexión Wi-Fi. La Iconia B1, por el contrario, en su segunda versión sí estaría disponible con conexión móvil.

Memo Pad HD 7

Batería

En batería, de momento, parece que no habrá cambios para ninguna de las dos tabletas, con lo que la ventaja seguiría siendo para la de Asus, con 4270 mAh frente a los 2710 mAh de la de Acer.

Precio

Aunque aún no esté disponible, de la nueva Iconia B1 ya tenemos el precio al que saldrá a la venta, que será de 129 euros para el modelo más asequible. En el caso de la Memo Pad HD 7, sin embargo, de momento sólo tenemos de referencia su precio en dólares, que sería 150 dólares para el modelo de 16 GB (el de 8 GB no se vendería a nivel internacional). Lo normal es que la traducción de este precio para Europa sea 150 euros, aunque en este punto habrá que esperar confirmación oficial. En cualquier caso, a pesar de que el precio es superior, hay que notar que estaríamos refiriéndonos a la versión con 16 GB de disco duro, mientras que el modelo de la Iconia B1 que se vendería por 129 euros sería el de 8 GB, y aún necesitamos también confirmación del precio que tendrá el modelo con el doble de capacidad para saber si se mantendrán o no igualados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios