Windows 8.1 se muestra en Computex con muchas mejoras que pedían los consumidores

Windows 8.1

Windows 8.1 ha sido mostrado en una demo en la feria tecnológica Computex de Taipéi y se nota que en Microsoft han hecho un ejercicio de autocrítica y han avanzado hacia donde pedían los consumidores. La Directora de Marketing de la compañía, Tami Reller, así lo ha destacado admitiendo que han escuchado, aprendido y respondido a los clientes.  Os enumeramos algunas de las mejoras más relevantes que encontraremos y os mostramos un vídeo en el que se presentan.

En primer lugar, y algo que pedían muchos, se ha recuperado el botón de inicio para la versión de escritorio tradicional. En realidad, tiene como única función llevarnos hasta el principio. Pero más allá de este detalle de navegación, hay que destacar otros.

La personalización

La pantalla de la Modern UI, la interfaz de mosaico basada en Metro, se puede modificar en mayor medida a nuestro antojo. Primeramente podemos cambiar el fondo, haciéndolo coincidir con el de escritorio si así lo queremos. Cada cuadrado del mosaico se podrá reubicar, pudiendo incluso arrastrar varias aplicaciones a la vez. La idea es que podamos hacer zonas de aplicaciones determinadas por la temática.

Además, algunas de esas ventanas crecerán para mostrar más contenido. Hablamos especialmente de la de correo y la del tiempo. Una mostrará la previsualización de más de un mail mientras que la otra la situación meteorológica de más de una ciudad.

Otras, sin embargo, reducirán su tamaño para ser mucho más eficientes y ser capaces de agruparse generando mayor funcionalidad.

También se mejorarán los accesos directos en la pantalla de desbloqueo. Desde allí recibiremos notificaciones de llamadas de Skype a las que podremos acceder con una sola pulsación. Realizar fotos desde esta pantalla también será posible con un acceso directo a la aplicación de la cámara. Esta pantalla también es personalizable con fotos provenientes de tu galería, tu teléfono o Skydrive.

Windows 8.1

Multitarea

La función multitarea mejora aún más de lo presente. Podremos tener varias aplicaciones funcionando a la vez y darlas el protagonismo en la pantalla que queramos. Esto quiere decir que podemos ajustar su tamaño a placer y tener más de tres  funcionando a la vez.

Un ejemplo de la planificación de esto, es que cuando estemos en la aplicación de correo y haya un enlace, si lo pinchamos, se abrirá el navegador en una pantalla pequeña que nos permite seguir viendo el mail en el que estábamos. Algo similar ocurrirá con las fotos, pudiendo no sólo pasar por ellos como si fuera un carrusel, sino incluso editarlas. Y es que las aplicaciones que abre son completas y simplemente comparten pantalla. La cantidad de pantalla que ofrece cada una es, por supuesto, ajustable.

Búsqueda

Cuando hacemos búsquedas nos muestran resultados de todo tipo de materiales a los que puede tener acceso el motor de Bing. A la presentación en forma de app que veremos le han llamado hero. Allí veremos desde fotografías, enlaces a webs, entradas de Wikipedia incluso aplicaciones, instaladas y sin instalar, donde haya algún contenido relacionado.

Será posible entrar en una búsqueda más refinada en cada tipo de material, ya sea web, imágenes o apps, y se nos mostrarán previsualizaciones de lo que supondrían.

Nuevas aplicaciones y capacidades

En el nuevo Windows 8 hallaremos varias aplicaciones nativas nuevas. Las dos más destacables son Reading List, una especie de Instapaper que nos permite almacenar artículos que encontramos en la web para leerlos más tarde. Tiene capacidad de indexación para encontrarlos fácilmente además de compatibilidad con la multitarea para poder realizar acciones paralelas a la lectura.

La otra es Big Food & Drink, una aplicación para los cocinillas, donde se nos ofrecerán recetas de cocina y coctelería. Lo impresionante es que podremos pasar las distintas hojas de cada receta con un gesto de la mano sin necesidad de tocar la pantalla. Gracias a la cámara frontal y su detección del movimiento, podremos mantener la pantalla de la tablet limpia mientras estamos con las manos en la masa. Algo similar vimos por primera vez en la Lenovo IdeaPad Yoga 11S.

También mejora la aplicación de fotos con la capacidad de edición  a la que nos referíamos antes.

Otras sorpresas

Más tarde hemos sabido que Outlook llegará a Windows 8 pronto y también que las tablets pequeñas, menores de 10 pulgadas, podrán disfrutar de Office de forma gratuita al estar preinstalado.

Todo esto y algunas sorpresas más serán públicas tras su presentación oficial el 26 de junio.

Fuente: Smartzona


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.