Foursquare para Android ofrece ahora una versión optimizada para tablets

Foursquare tablets mapa

Foursquare para Android trae ahora una experiencia optimizada para tablets. La aplicación tendrá una interfaz específica para este formato antes en la plataforma de Google que en iOS. Éste es uno de los pocos casos en los que vemos que el orden de preferencia del servicio se invierte. En la mayoría de ocasiones son los androides quienes tienes que esperar a que los desarrolladores creen una versión para sus dispositivos. La clave de esta actualización es dar más espacio al mapa dentro de la aplicación.

Al tener más protagonismo, el mapa se convierte en una gran herramienta de exploración. De por sí nos indica los últimos lugares en los que nuestros contactos han estado recientemente así como sitios destacados cercanos y novedades.

Foursquare tablet Android

Luego se hace mucho más efectiva en combinación con la barra de búsqueda gracias a la señalización con iconos. Una vez introducimos un término de búsqueda nos salen todos los resultados encontrados en la zona delimitada del mapa. Estos se ven en la parte derecha de la pantalla como un listado, el cual también atiende a criterios sociales indicándote cuáles de tus contactos han  estado en determinados lugares. El detalle más interesante es que si nos desplazamos en el mapa a una nueva zona, podemos relanzar la búsqueda con un botón que aparece sobre el mapa y descubrir qué lugares tenemos disponibles con el mismo filtrado por criterio.

Foursquare tablets mapa

Las funcionalidades son las que encontramos en la web o en la aplicación móvil, sin embargo, la comodidad en el manejo es realmente destacable en esta versión optimizada para tablets. Esta interfaz reconoce algo muy razonable. Muchas veces cuando pensamos en ir a comer algo, tomarnos una cerveza o un café, estamos en casa. Y en casa, los que tenemos tablets preferimos usar este dispositivo que es realmente más cómodo para leer comentarios, ver fotos y mirar los diferentes especiales. Es por eso que en las tablets se potencia la exploración mientras que en el móvil se facilita el hacer check-in, las dos acciones que dan sentido a Foursquare y lo hacen genial.

Puedes descargar Foursquare para Android desde Google Play.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.