iRadio a punto para WWDC después de que Sony Music firme con Apple

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Sólo faltaba un último paso y parece que se ha dado. iRadio está a punto para ser presentada este lunes en WWDC, después de que Apple haya firmado un acuerdo con Sony para poder utilizar su música en el servicio. Los de Cupertino necesitaban tener licencia de los tres grandes sellos que acumulan los derechos de autor de la mayoría de la música en el mundo. Tras convencer a Universal y Warner, el escollo estaba en los japoneses y parece que ha sido superado a tiempo.

Hace menos de una semana, se sabía que Warner Music había entrado también en el acuerdo con los de la manzana. La noticia la daba CNET y ponía a la prensa especializada nerviosa, dado que sólo faltaba una semana para la importante conferencia de desarrolladores donde se espera que se hagan muchos anuncios. iRadio parecía sólo una posibilidad remota y se antojaba imposible cerrar las negociaciones en tan poco tiempo como para que se convirtiera en realidad.

iRadio WWDC

All Things Digital, quizás el medio más autorizado para hablar de los asuntos de Apple, daba la noticia ayer mismo y aseguraba que una persona cercana a la compañía les había informado de que el acuerdo era una realidad. Sony Music Group se comprometía verbalmente a falta de que su brazo en publicaciones Sony/ATV, que incluye EMI, firmará los papeles.

Sólo unas horas más tarde, Billboard confirmaba el acuerdo con el testimonio del presidente de Sony / ATV, Marty Bandier, que adelantaba que el pacto era para dos años de pruebas en los que su compañía ganará el 10% de los beneficios que Apple obtenga con la publicidad de su servicio de streaming de música.

Este porcentaje es superior al que Sony obtiene con otros servicios de emisión de música por internet como Pandora o Spotify y el más alto que ninguna otra compañía obtenga por una licencia similar. Es decir, su resistencia en las negociaciones ha dado sus frutos. Además, también esperan aumentar sus beneficios con las ventas, dado que en cada canción emitida habrá un botón para comprar en iTunes.

Apple necesita más que nunca iRadio dado que a la competencia de Pandora y Spotify se suma la de Google Play Music All Access que también tendrá presencia en iOS.

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