Google se hace con Waze y refuerza el futuro de Maps con información sobre el tráfico

Escrito por
Aplicaciones Android

Google finalmente se ha hecho con Waze como auguraban todos los analistas financieros y tecnológicos. La compañía de navegación y mapas comunitarios israelí pasará a formar parte del conglomerado de los de Mountain View por la impresionante cifra de 1.300 millones de dólares. El principal atractivo de esta aplicación es la información real sobre el tráfico que nos proporciona gracias a la comunidad de 30 millones de conductores que la utiliza.

La adquisición ha sido confirmada por la propia Google en su blog de forma oficial. Su intención es seguir centrando el valor de la aplicación en sus usuarios dándoles cada vez mejores herramientas para que compartan la información de tráfico en sus rutas habituales entre los contactos y la comunidad. La idea es que el número de usuarios crezca para que la información sea más certera. Sobre todo esta información es realmente útil en el camino al trabajo de muchas personas.

Waze y Google

Afirman que Waze seguirá funcionando por el momento de manera independiente y desde Israel. Mientras tanto recogerán y analizarán los datos que se generan. En el corto y medio plazo mejorarán Waze con las capacidades de búsqueda de Google y potenciarán Google Maps con los datos de tráfico de Waze.

Esa deseable integración futura tardará en llegar todavía. Sin embargo, se marca como un claro objetivo de la compañía californiana al decir, que ambos comparten la dedicación en “el esfuerzo por hacer un mapa del mundo comprensible, útil y preciso”.

Con este movimiento los de Mountain View atan en corto a un competidor en la navegación y apuntalan su hegemonía en los servicios de mapas no sólo para dispositivos móviles sino también para sobremesa.

Si eres conductor y no utilizas Waze, sería bueno que te dieras una vuelta por su web para ver lo que ofrecen.

Si te interesa directamente, aquí tienes el enlace para descargar para Android y para iOS.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios