Dos indicios de la inminente llegada del nuevo Nexus 7

Escrito por
Nexus 7

La nueva Nexus 7 está en la mente de todos los aficionados a la tecnología. Ha habido filtraciones y algunos datos que apoyaban una llegada inminente pero no eran concluyentes del todo. Recientemente se han dado dos eventos que hacen pensar a que el dispositivo está a punto de salir a la luz.

Hace dos días se vio un dispositivo de Asus pasando por el proceso de certificación de Bluetooth SIG. La tablet llevaba el nombre en clave de AsuS K008 y tenía una pantalla de 7 pulgadas. Lo interesante es que la nomenclatura de la compilación de software que llevaba era JWR11, el mismo que llevó otro dispositivo de la marca taiwanesa en el mes de mayo cuyo nombre en clave era ME307T, exactamente como se llamó inicialmente el primer Nexus 7. Ambas utilizaban Android 4.3.

Lo raro del caso es que recientemente se vió por la FCC un dispositivo con ese mismo nombre en clave, K008, llevando una pantalla de 10 pulgadas con procesador Qualcomm.  En el test de ahora se indica perfectamente que se trata de 7 pulgadas.

K008 Nexus 7

Como veis este indicio es un tanto confuso pero apunta a que las cosas se están movimiento en el fabricante en quien confían los de Mountain View.

Por otro lado, hay otro síntoma menos tangible pero esclarecedor. Como informaban ayer nuestros compañeros de Android Ayuda, los accesorios de Nexus 7 empiezan a escasear en la tienda oficial americana. Concretamente extraña la falta de stock en la base oficial. Otras marcas nos dejan ver que van a renovar el producto bajando los precios del que va a ser retirado un poco antes de que salga el nuevo. En Apple y Google no lo hacen así, pero también se advierten movimientos en sus tiendas, vinculados a los accesorios.

En la tienda española  sigue la base en stock, pero es que tampoco ha aparecido hace mucho.

Compártelo. ¡Gracias!