Microsoft recompensará generosamente a aquellos que hallen fallos de seguridad en Windows 8.1

Escrito por
Windows 8

Microsoft se toma muy en serie la seguridad de su próxima evolución de su sistema operativo. Está dispuesta a pagar hasta 100.000 dólares a aquellos que consigan identificar un fallo de seguridad en Windows 8.1. Esta será la mayor recompensa en el programa que se abrirá el 26 de junio cuando el nuevo OS se empiece a distribuir entre tablets y PCs.

La cosa no acaba ahí. También pagarán 50.000 dólares a aquellos que ayuden a encontrar soluciones defensivas a los problemas previamente encontrados. Finalmente, pagará 10.000 dólares a aquellos que encuentren vulnerabilidades en Internet Explorer 11, la última versión todavía por estrenar del navegador de los de Redmond. Este último programa sólo durara 30 días después de que se empiece a distribuir.

Windows 81 seguridad

Algunos medios han interpretado esto como un acto de bravuconería por parte de Microsoft, sin embargo, ellos consideran que abren su software la comunidad de investigadores de seguridad en informática para aprender más y para que los consumidores finales se beneficien de esta colaboración remunerada.

Hay otras compañías que han hecho programas de gratificación similares como HP o iDEFENSE, con buenos resultados y sin contar con recompensas tan generosas. De hecho, la propia Microsoft ya lo hizo en el pasado con conferencias para hackers con premios y recompensas para hazañas de seguridad concretas. Tanto es así, que además de este programa se plantean lanzar otros en el futuro para seguir aprendiendo de la comunidad de desarrolladores en cuestiones de seguridad, tal como anunciaba la jefa de la estrategia de seguridad de la compañía, Katie Moussouris.

La clave para conseguir esos premios es detectar problemas y soluciones realmente novedosas y no sobre los que ya hubiera un proceso previo conocido.

La estrategia es, cuando menos, valiente, dado que animar a investigadores de seguridad, también llamados hackers a encontrar agujeros en tu sistema puede ser arriesgado. El dinero sería la salvaguarda pero en el caso de que algunos de esos fallos se hicieran públicos y no se les diera soluciones, expondrían a la compañía ante la opinión pública.

Fuente: Tech Crunch

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios