Age of Empires dará el salto a iOS y Android

Age of Empires

Microsoft ha decidido lanzar su popular Age of Empires en las plataformas iOS y Android. Para ello contará con la desarrolladora japonesa KLab, que se encargará de hacer la adaptación de las diferentes entregas de la saga de juegos de estrategia de la que tanto hemos disfrutado desde nuestros ordenadores de sobremesa.

Hasta ahora la estrategia en el sector de los videojuegos de Microsoft pasaba por Xbox. Incluso las nuevas tablets con Windows 8 tienen una división de juegos que conecta con Xbox. Sin embargo, parece que no tira del todo la toalla con los dispositivos móviles y hace una apuesta por las dos plataformas que más éxitos aseguran a los nuevos juegos. Se queda fuera por el momento Windows Phone, el cual está en los planes de desarrollo para el futuro si todo va bien. Es la primera vez que se hace algo así, ya que ya había títulos de Microsoft que tras pasar por su plataforma también habían salido en iOS como Wordament o Kinectimals.

En las tablets que llevan su sistema operativo, en realidad uno puede jugar a la versión de PC de Age of Empires con completa normalidad.

Age of Empires

Un representante de KLab ha confirmado que la primera entrega de esta serie de adaptaciones de Age of Empires llegará en marzo del año que viene. Se cree que se optará por el modelo F2F o free to play tanto en el título que veamos en la Play Store como en la App Store. Es decir, la descarga y los estadios iniciales del juego serán plenamente gratuitos pero luego habrá elementos, mejoras y ayudas por las que deberemos de pagar. Esta versión será exclusivamente en inglés inicialmente, aunque se prevé aumentar el número de idiomas disponible.

Cabe esperar que el juego sea multijugador como casi todas las entregas para PC.

Estos no son los únicos planes de grandes sagas de Microsoft dando el paso a dispositivos móviles. Se espera que Halo: Spartan Assault llegue pronto a tablets Windows 8.

Fuente: Gamerzona


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.