Las aplicaciones de Flipboard y Facebook para Windows 8 llegarán pronto

Facebook Flipboard Windows 8

El crecimiento de las tablets con sistema operativo de Microsoft es constante y en esta conferencia de BUILD se están dando muestras de que va por el buen camino. En la conferencia inaugural o keynote, Steve Ballmer confirmó que pronto sus usuarios podrán tener acceso a aplicaciones oficiales de Flipboard y Facebook para Windows 8. De este modo se recortan las distancias con sus plataformas competidoras, en cuanto a servicios esenciales en forma de aplicaciones táctiles.

La mayoría de los usuarios de tablets utilizan aplicaciones que resuelven de forma más rápido funciones que podrían hacer con un navegador de un ordenador de sobremesa. Esto es: interactuar con sus redes sociales, revisar su correo electrónico, leer noticias en varios, obtener informaciones útiles contenidas en la web, gestionar su agenda, etc…

Las apps extraen toda esta información, ya sea de las bases de datos vinculadas a nuestras cuentas o mediante feeds de noticias, y nos la presentan de una manera más directa.

Facebook Flipboard Windows 8

Microsoft tuvo un primer hito con la llegada de la aplicación oficial de Twitter, ahora con Facebook y Flipboard a bordo, tiene un tridente realmente interesante. Ballmer mostró un poco estas dos aplicaciones en la Acer W3, un dispositivo de 8 pulgadas, dejando entrever que no importará el tamaño de tablet que elijamos.

Flipboard para Windows 8

En este vídeo podéis ver levemente qué aspecto tendrá la de Flipboard para Windows 8.

La aplicación por excelencia de feeds de noticias es una auténtica joya, y tanto los usuarios de tablets Android como los de iPad la tienen entre sus preferidas e imprescindibles.

Zuckerber y sus socios entendieron desde el principio la importancia de los dispositivos móviles para su éxito. Por eso siempre contaron con aplicaciones para móviles en las dos grandes plataformas, dando un temprano paso a su optimización para tablets y, tras varios experimentos, consiguiendo apps realmente fluidas. Facebook para Windows 8 se hace, por lo tanto, fundamental.

Las dos están en el top ten de cualquier usuario. Pero hay una parte menos desenfadada del uso de tablets que Microsoft también cubrirá, la de la productividad. En el mismo día, y en un evento privado, se supo que las aplicaciones táctiles de Office llegarán antes de que acabe el año.

Con todo esto, la alternativa de Windows en el formato es cada vez más sólida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.