Microsoft Office táctil llegará a Windows 8.1 a finales de año

Escrito por
Windows 8

Microsoft desveló ayer durante la primera jornada de BUILD que el próximo Windows 8.1 tendrá aplicaciones táctiles del paquete Office. En una de las sesiones privadas mostró una versión de Power Point desarrollada para la interfaz basada en Metro. De momento en las tablets con el software de los de Redmond podemos acceder a los programas del servicio de ofimática más popular pero sólo a través de la versión de escritorio.

Reconozcámoslo sin tapujos, Office es el producto estrella de Microsoft y una de las razones por la cuales se ha mantenido en una posición de liderazgo mientras otros innovaban en muchas direcciones. Era realmente contradictorio que en sus primeros pasos hacia los dispositivos táctiles no hubieran hecho el camino con su principal fortaleza bajo el brazo.

Ahora todo cambiará y todas sus tablets estarán en la mejora. Así lo confirmó  Julie Larson-Green, responsable de Windows, al asegurar que tanto los modelos basados en procesadores ARM y con Windows RT como los modelos basados en procesadores x86 y con Windows 8 podrán utilizar el Office táctil. Tampoco importará el tamaño ni la potencia del equipo, desde el más pequeño y liviano hasta la más grande y potente máquina podrá hacer uso de las nuevas aplicaciones.

Office tactil

La noticia es realmente buena y hace que la opción de Microsoft tenga mucha más fuerza en el terreno de las tablets. Hasta ahora sólo habíamos podido disfrutar de la aplicación One Note en la Modern UI.

La fecha de llegada ofrecida por los responsables de la compañía americana es un tanto imprecisa. Se asegura que veremos aplicaciones táctiles de Word, Excell y Power Point para finales de año. De ellas, podemos esperar funcionalidades muy similares a las que encontramos en las web apps de estos mismo servicios. Sería muy deseable una integración total con Office 365 para poder tener los mismos documentos sin importar qué equipo estemos utilizando, acercándose así cada vez más a ser una alternativa para el internauta a Google Docs.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios