Wall Street Journal : Key Lime Pie llega en otoño

Escrito por
Android

Después de mucho esperarlo, y aún con la decepción a cuestas tras saber que el proyecto se retrasaba, Android 5.0 Key Lime Pie se marca una nueva fecha de lanzamiento. Según el prestigioso Wall Street Journal, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google llegará a partir de septiembre, durante los meses de otoño, aunque aun no haya una fecha fija prevista. Los de Mountain View buscarán con este lanzamiento, sobre todo, solventar el problema de la fragmentación.

Aunque todavía falta una versión intermedia por llegar, Android 4.3, en el Wall Street Journal ya hablan del “K release”, o lo que viene a ser los mismo, la aparición de Key Lime Pie durante el otoño de este mismo año. En principio el lanzamiento estaba previsto para el pasado mayo, pero Google ha cambiado el rumbo y queda prácticamente confirmado que la nueva dirección está orientada a afrontar directamente el problema de la fragmentación.

Jelly Bean va ganando terreno, pero el espectro de dispositivos que aún funcionan con Gingerbread es realmente vasto. La mayor parte del trabajo de Google en esta nueva versión ha estado centrado, según informa el diario, en optimizar su sistema para que pueda correr de manera fluida en terminales de rango medio / bajo. Además, la compañía del buscador tratará de facilitar a los desarrolladores la adaptación de sus apps a versiones Android por debajo de la 4.0.

Jelly Bean Key Lime Pie

Pero eso no es todo. Google quiere llevar dominio a nuevos aparatos tecnológicos de modo que pueda funcionar en electrodomésticos, relojes y otro tipo de dispositivos móviles; Key Lime Pie será la clave al respecto. Según comenta Phone Arena, Samsung y LG cuentan con algo de ventaja en este terreno ya que hace tiempo que trabajan en el desarrollo de diferentes artefactos con Android, aunque no les estaba permitido hablar abiertamente del tema a no ser que se tratara de una tableta o un teléfono.

En buena medida, estos cambios pueden estar pensados para hacer frente al hipotético lanzamiento de un iPhone low cost. La compañía del buscador aspira a conseguir que los usuarios de terminales y tablets Android puedan disfrutar de todas la aplicaciones independientemente del hardware que manejen.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios