El phablet de Nokia más cerca: Windows Phone ya soporta resolución Full HD

Escrito por
Phablet

Como ya hemos comentado anteriormente, la incursión de Nokia de en el sector de los phablets, hasta ahora territorio exclusivo de Android, dependía en buena parte de dos avances en el sistema operativo de Windows Phone: su optimización para pantallas más grandes y el soporte para resolución Full HD. El primer requisito se había conseguido hace ya unos meses y, por lo que hemos sabido hoy, el segundo acaba de alcanzarse. Con este escenario, ¿podría llegar el phablet de Nokia antes de finales de año?

A pesar de la importancia que los phablets están adquiriendo en el mercado de los dispositivos móviles, hasta el momento Android sigue siendo el único sistema operativo disponible para aquellos que quieran hacerse con un smartphone de más de 5 pulgadas, mientras que la llegada de iOS y Windows Phone al segmento es esperada con impaciencia por parte de muchos usuarios y, sobre todo, de los expertos, que no dejan de recomendar a Apple y Nokia que se decidan a aumentar el tamaño de sus dispositivos estrella. En ambos casos parece que existe la voluntad de llevar a las tiendas un phablet en el futuro, pero lo cierto es que las dos compañías parecen estar encontrándose serios problemas en esta empresa, lo que hacía que las previsiones estimaran que no habría phablet de ninguna de ellas antes de 2014.

Lumia phablet

En el caso de Nokia, parece que los principales problemas que se estaban encontrando los finlandeses tenían que ver con el sistema operativo. Por un lado, evidentemente, necesitaban la optimización de Windows Phone para pantallas de 5 pulgadas o más, lo cual ya se ha conseguido, a juzgar por las informaciones que circularon hace algunos meses. Por otro lado, y aunque podría parecer secundario, era casi igual de importante que Windows Phone soportara una resolución Full HD, ya que dado el nivel tan alto de especificaciones técnicas que se encuentra actualmente entre los principales phablets Android, sería prácticamente imposible competir contra ellos sin esta característica. Dicha carencia era, de hecho, la razón por la que se esperaba que Nokia tuviera que retrasar el lanzamiento de su phablet hasta 2014.

Las últimas noticias, sin embargo, nos devuelven bastante la esperanza de ver un phablet de Nokia antes de finales de año. Según las informaciones filtradas por un antiguo ingeniero de Nokia y Microsoft, algunos archivos que ha podido descubrir en el interior de Visual Studio 2013 muestran que Windows Phone ya tiene soporte para resoluciones 1920 x 1080. Esto, por supuesto, no confirma de forma directa nada relativo al proyecto de un smartphone de más de 5 pulgadas por parte de los finlandeses pero, como decimos, lo hace posible. Habrá que esperar nuevas informaciones para descubrir si finalmente 2013 será o no el año de la llegada del primer phablet con Windows como sistema operativo.

Fuente: WP Central.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios