Skype para Android se parece más a la versión de Windows 8

Escrito por
Aplicaciones Android

Skype para Android se ha actualizado cambiando notablemente su diseño. El servicio de videollamada que Microsoft compró ya hace un tiempo, a pesar de la competencia, sigue creciendo y ya ha llegado a los 100 millones de usuarios. A modo de celebración, ha rediseñado la aplicación de Android, sólo una semana después de actualizar la de iPad. En la versión para dispositivos androides, el influjo estético de Windows 8 es patente y vemos como el patrón mosaico cobra protagonismo.

De momento, sólo podemos advertirlo en la versión para teléfonos móviles pero a las tablets llegará pronto. Podemos hacernos una idea gracias a la versión de smartphones, ya modificada o leyendo el blog de Skype, donde nos dan alguna imagen de cómo será.

La idea básica es que las conversaciones tengan el protagonismo en la aplicación. Así, lo primero que veremos serán las conversaciones recientes que hemos mantenido con nuestros contactos, para poder seguir chateando o hablando directamente, allá donde lo dejamos. La clave está en la velocidad de uso. Para ser competitivos en el campo de la mensajería instantánea, tienes que poder llegar a tus contactos más rápidos.

Skype para Android Windows 8

En la parte visual esta idea se trabaja claramente. En primer lugar, el omnipresente azul pasa a aparecer sólo en títulos y franjas. El blanco ha pasado a ocupar los fondos y sobre el destacan tarjetas sin delimitar en la que flota la foto de contacto y el nombre. El resultado es fino, minimalista y claro.

La aplicación queda dividida en tres secciones. Reciente, que engloba todo lo anteriormente descrito,  Favoritos, donde estarán esos contactos a los que decidamos dar ese status, y Personas, donde aparecerán todos nuestros contactos o sólo aquellos disponibles, dependiendo de cómo lo prefiramos.

En todos los casos, cuando pulsamos sobre la tarjeta de un contacto, podemos pasar a chatear de forma directa y tenemos el botón de llamada accesible por si quisiéramos reforzar la conversación con audio y vídeo.

Esa velocidad de planteamiento va acompañada de una mejora de rendimiento general.

No sabemos si el cambio llegará pronto a iOS, pero imaginamos que tarde o temprano caerá.

Fuente: Skype Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios