Acer Iconia W3 vs iPad mini : Comparativa

Escrito por
Comparativas

Hasta el momento, a la hora de comparar tabletas compactas sólo había dos plataformas de las que echar mano. Por un lado, Android con una enorme variedad de equipos para todos los bolsillos y perfiles de usuario y, por otro, iOS con el iPad mini, un producto más caro aunque con algunas prestaciones excepcionales. Desde que Acer ha anunciado su Iconia W3, Windows 8 se suma a la lista de dispositivos posibles para usuarios que busquen una tablet de entre 7 y 8 pulgadas.

La Acer Iconia W3 fue presentada en público durante el pasado Computex y es la primera tablet mini con Windows 8. En esta comparativa la mediremos al iPad mini, para ver qué nos ofrece en relación a la que posiblemente sea el dispositivo de su rango más demandado.

Veamos cuál de las dos es mejor, aparatado por apartado.

Diseño

Apple siempre se ha destacado en el diseño de sus productos y el iPad mini es uno de las mejores ejemplos del alto nivel de la firma. Marcos estrechos, grosor mínimo, construcción sólida y manejable; esas son sus bazas más importantes. Las dimensiones de la tableta son de 20 cm x 13,4 cm x 7,1 mm, y pesa 312 gramos.

Por su parte la Iconia W3 presenta unas medidas sólo ligeramente superiores en ancho y largo, pero es bastante más gruesa: 21,8 cm x 13,5 cm x 11,4 mm. Su peso también es mayor, alcanzando los 500 gramos. De cualquier forma, como veremos más adelante, el sistema operativo de esta última es más pesado, así que las diferencias son lógicas. En cuanto a su aspecto exterior el equipo es elegante y ofrece todos los rasgos típicos de las tabletas compactas, sus altavoces y el botón home están ubicados en la misma posición que los de iPad mini.

El teclado / cargador nativo que acompaña a la tableta de Asus supone, además, un punto a su favor.

Acer Iconia W3

Pantalla

La resolución de pantalla en ambos dispositivos es discreta. Los dos alcanzan el estándar HD pero están lejos de los paneles full HD de algunas tablets de 10 pulgadas o de las pantalla Retina del iPad.

El panel de iPad mini tiene 7,9 pulgadas y su resolución es de 1024×768 píxeles, mientras que en el caso de la Iconia W3 tendremos 8,1 pulgadas y 1200×800 puntos, es decir, un 30% más de píxeles que el iPad mini.

Sin embargo, en el primer unboxing que hemos visto de la tableta con Windows 8, pudimos comprobar que sus ángulos de visión no eran del todo perfectos, mientras en el iPad mini, el brillo del panel y los ángulos de visión alcanzan altas cotas de calidad. Es un factor que conviene tener en cuenta.

Rendimiento y Sistema Operativo

Es un apartado difícil de medir, aunque a todas luces el hardware de la Iconia W8 parece más avanzado: La tableta de Acer tiene un procesador de dos núcleos a 1,8 GHz y 2GB de memoria RAM, mientras que la de Apple cuenta con un chip también de dos núcleos a 1GHz y 512MB de RAM. Sin embargo, iOS es un sistema más fluido y mejor optimizado para tablets que Windows 8.

La App Store también ofrece muchas más aplicaciones que la tienda de Apps de Windows, buena parte de ellas exclusivas. A este respecto Windows 8 resulta un sistema más joven y aún necesita algo de bagaje.

A pesar de lo dicho, la W3 tiene una ventaja que las demás plataformas ya quisieran para sí, y es la posibilidad de correr cualquier programa de escritorio, entre ellos Microsoft Office, que junto a al teclado de la Iconia W3 ofrece unas prestaciones excelentes para trabajar. De hecho, este dispositivo trae Office Home Studio preinstalado.

iPad min comparativa

Capacidad de Almacenamiento

La tablet de Acer cuenta con dos versiones, de 32GB y de 64GB, mientras que en el iPad mini podemos elegir 3 modelos diferentes: 16GB, 32GB y 64GB. Aunque, como sabemos, cuanto mayor es la capacidad, más alto es el precio. La W3, además soportar tarjetas de memoria externa. Otro punto a su favor.

Cámaras

Las cámaras de la Iconia W3 son más potentes que las del iPad mini, tanto la frontal (2Mpx contra 1,2 Mpx) como la trasera (8Mpx contra 5Mpx). No obstante, la aplicación por defecto para la cámara es todavía más avanzada en iOS que en Windows 8.

Batería

Aquí la balanza se inclina a favor del iPad mini. A pesar de ser un equipo más fino, ofrece una carga superior (4.490 mAh frente a 3.500 mAh) y muy posiblemente, dado lo liviano de su SO, también un consumo de energía bastante más moderado. A cambio, la Iconia W3 puede ampliar su capacidad inicial con el teclado, e incluso recargar la tableta gracias a dicho accesorio

Precio y conclusiones

Las dos tablets tienen exactamente el mismo precio en su modelo más básico, es decir, 329 euros. Eso sí, el teclado en el equipo de Acer se vende por separado y costará algo más de 60 euros.

Los puntos fuertes de cada dispositivo están bien claros. Aunque al iPad mini se le pueda añadir un teclado y aplicaciones de productividad, es, en mayor medida, una tablet pura y como tal es más ligera y ofrece un número de aplicaciones mucho (muchísimo) mayor. La Iconia W3 es un híbrido que cuenta con una baza excepcional como es su versión Pro de Windows 8 y las facilidades a la hora de trabajar. Su vertiente tablet resulta más limitada, sin embargo, también está surtida para dicha función: nos permitirá transportarla con facilidad y tirarnos en el sofá a disfrutar de una película o un juego cuando sea preciso.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Albert 04 Jul, 13 23:46

    Me gusta esta comparativa. Un Tablet sirve para lo que sirve. (Jugar, Navegar por internet, Ver Fotos, Videos, Documentos y editarlos en cierta medida, etc.) Pero ACER además tiene todas las posibilidades de tener un Windows completo en sus entrañas con lo que te da esas posibilidades y muchas más.

    Os escribo mi opinión y experiencia personal: Ipad me gusta como tablet cubriría gran parte de mis expectativas muy manejable está pensado para ser así, pero le falta algo. Android tiene de todo cada vez con mejores programas y en su mayoría gratis, pero también le falta algo. Este modelo ACER W3 tiene la experiencia Tablet por su escritorio METRO super fluido y manejable con el dedo. Pero además es un híbrido con todas las posibilidades de un PC. y muy bien al incorporar el office completo con OneNote. Creo que van muy bien encaminados en conseguir un dispositivo IDEAL para todo. Yo lo tengo y podría deciros que es una verdadera extensión del PC. Trabajo con el En la nube no solo con documentos eso lo puede hacer cualquier Tablet sino con programas para PC

    0