Mediatek producirá el primer procesador con 8 núcleos reales

Escrito por
Phablet

A pesar de que su prestigio esté lejos del de los grandes fabricantes, lo cierto es que es difícil cuestionar el impacto que los procesadores de Mediatek han tenido en lo que llevamos de año, y parece que seguirán teniendo en lo que queda de él, dado que, según las últimas noticias, va a producir los primeros procesador con 8 núcleos reales.

Hasta ahora Mediatek había conseguido un importante protagonismo en el sector de los dispositivos móviles gracias a sus procesadores de cuatro núcleos low-cost, que han permitido que en los últimos meses fuéramos testigos del lanzamiento de un importante número de smartphones, phablets buena parte de ellos, con una relación calidad-precio realmente espectacular, de especificaciones técnicas en algunos casos con poco que envidiar a los dispositivos de gama alta pero con precio muy inferiores. La mayoría de las veces se trataba de smartphones de fabricantes asiáticos poco conocidos en Europa, pero también se ha asociado con grandes compañías, como Sony.

Mediatek-octacore

Esto no es todo lo que Mediatek tiene reservado para nosotros en este 2013, en cualquier caso, puesto que ha ya presentado un nuevo procesador, el MT6592, que sería el primero para dispositivos móviles con 8 núcleos reales (el Exynos 5 Octa de Samsung, por supuesto, tiene también 8 núcleos, pero como ya sabréis no los utiliza de forma simultánea ni sirven para multiplicar su potencia sino simplemente para optimizar el consumo de energía). Aunque se espera que este nuevo chip mantenga los asequibles precios que han caracterizado hasta ahora a la compañía, las mejoras en términos de potencia será considerables, ya que tendría una frecuencia de 2,0 GHz y habría obtenido resultados en los benchmarks de AnTuTu por encima de los 30.000 puntos.

El nuevo chip empezaría a estar disponible a finales de este mismo mes, pero no debemos esperar, no obstante, verlo tan pronto en smartphones y tablets. Los primeros dispositivos móviles que montarían el MT6592, en principio, no llegarían hasta finales de año. Hay, sin embargo, buenas noticias de nuevo respecto a los fabricantes que nos los traerán ya que, una vez más, grandes compañías se han interesado por ellos y, entre otros, se espera que Sony lo monte en uno de los nuevos Xperia.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios