Nuevos detalles sobre la esperada tableta de Xiaomi

Escrito por
Tablets

Como ya os adelantábamos hace unas semanas, parece que Xiaomi va a completar su oferta de dispositivos móviles con una tableta, la cual podría presentarse en agosto y de la que hasta el momento sólo conocíamos su precio, sin duda bastante atractivo: unos 125 euros. Hoy, sin embargo, podemos ya comenzar a hacernos una idea de las especificaciones técnicas que ofrecerá gracias a una nueva filtración.

Aunque aún no sea demasiado popular en nuestro país, no cabe duda de que Xiaomi es uno de los fabricantes asiáticos que más conviene no perder de vista, y no son pocos ya a los que la fantástica relación calidad/precio de sus productos ha conquistado. Afortunadamente, parece que no tardaremos mucho en tener una muestra de su buen hacer en el sector de los tablets ya que, tal y como os informamos a mediados del mes pasado, se espera que el 16 de agosto la compañía presente uno de estos dispositivos.

A pesar de la expectación que esta noticia despertó, no habíamos conseguido hasta hoy tener acceso a ninguna información sobre sus características. Una nueva filtración, no obstante, nos ha permitido por fin conocer algo más de cerca sus especificaciones técnicas, más concretamente sobre su procesador, que parece que será un MT8125, un procesador de cuatro núcleos A7 con el que se puede alcanzar una frecuencia de 1,5 GHz y con GPU PowerVR 5XT. Esto abre algunas puertas interesantes, ya que se trataría de un procesador con capacidad suficiente para soportar algunas otras características relativamente exigentes (como capacidad para grabar vídeos a 1080p), y podría, además, soportar conexión 3G.

Xiaomi Mi Pad

A algunos les ha decepcionado saber que la nueva tableta no hará uso de los nuevos procesadores de 8 núcleos de Mediatek, pero lo cierto es que, por una cuestión de fechas, de momento parece imposible (aunque no se puede descartar que una generación posterior los incorpore). En cualquier caso, aunque las primeras especificaciones técnicas filtradas no sean deslumbrantes, no hay que perder de vista que estamos hablando de una tableta con un coste de en torno a 125 euros, por lo que la relación calidad/precio sigue pareciendo de momento bastante correcta. Habrá que esperar nuevas informaciones, de todos modos, para confirmar si seguirá siendo así finalmente.

Fuente: Tablet News.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios