Lenovo IdeaTab S6000 sale ya a la venta con un precio interesante

IdeaTab S6000Lenovo ya ha puesto a la venta la IdeaTab S6000, la tercera tablet low cost que faltaba de las que presentó a principios de año en el MWC de Barcelona. Este modelo de 10 pulgadas tiene una planteamiento modesto aunque lo suficientemente potente como para que su reducido precio de 319 dólares la hagan parecer una opción bastante interesante.

El paso final ha llegado sólo un mes después de que la empresa china sacara a la venta los otros dos modelos de 7 pulgadas. IdeaTab A1000 y A3000 son dos equipos con unas especificaciones igualmente humildes y precios asequibles que oscilan entre los 150 dólares y los 230 dólares.

Con la IdeaTab S6000 se cierra la propuesta presentada en la feria de la ciudad condal. Este modelo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y panel IPS y sólo capacidad multitáctil de 4 puntos. En sus tripas tiene un chip MediaTek MTK 8125 compuesto por una CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz, acompañado de una GPU PowerVR SGX544 y de 1 GB de RAM, que pondrán en movimiento al OS Android 4.2 Jelly Bean. Los núcleos de chip aseguran un bajo consumo energético aunque un rendimiento modesto.

IdeaTab S6000

La capacidad de almacenamiento será de 16 GB ampliables por tarjeta microSD. Cuenta con conexión por WiFi y Bluetooth 4.0, aunque contará en el futuro con opción 3G. Tiene dos cámaras una frontal de 0.3 MPX y otra trasera de 5 MPX.

Se indica que pronto tendrá disponible la capacidad de acoplar un teclado, estando el accesorio programado para lo venidero según expresa la propia compañía.

Con la lista de especificaciones descritas encontramos justificaciones concluyentes para sacarla al mercado a un precio tan competitivo. Ahora mismo se puede comprar en su web en Estados Unidos a tan sólo 255 euros, gracias a un cupón especialidad relacionado con la festividad del 4 de julio. Su llegada a Europa tardará todavía un poco más.

Fuente: Lenovo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ines dijo

    He adquirido esta tablet hace unos 20 días. Desde el primer día ha resultado complicado desbloquearla al encenderla despues de un largo tiempo de inactividad.
    Lo malo no es eso, sino que FNAC no tiene servicio de reparación de esta marca y llevan mareandome más de una semana los de SEUR INTERNACIONAL para recogerla.
    No os puedo recomendar este producto por que todavía no he podido trastear con el.
    Permitidme recomendaros que adquirais productos en emplazamientos que tengan un periodo largo de devolución para que podáis probar que funciona correctamente . FNAC solo da 7 días.

  2.   peter dijo

    Llevo 24 horas con ella. Sin ningún problema detectado por ahora.

    He pagado menos de 200€ en «gran superficie española» y da un rendimiento mucho más que aceptable. Buen acabado y sensaciones en acabadados y pantalla. Muy ligera.

    La he comprado para trabajar como equipo de apoyo al sobremesa y para realizar presentaciones profesionales. Dispone de salida HDMI y USB- OTG para conectar unidades externas o teclados.

    En multimedia, me sobra y me llega como usuario normal. No la utilizo para jugar, pero creo que cubre muchas necesidades en ese sentido.

    Creo que relación calidad/precio muy aceptable. Ideal como equipo de apoyo profesional de bajo coste.

    Ya os comentaré como rinde de batería, pero creo que tratándola bien será suficiente.