iOS 7 mejora el aspecto de las Apps para iPhone en el iPad

iOS 7 iPad mini

Cada día que pasa recibimos más y más información interesante acerca de iOS 7 y este efecto se dispara, obviamente, tras la publicación de una nueva beta. Hoy tenemos una noticia que agradará sobre todo a los usuarios del iPad mini y el iPad 2 y es que las aplicaciones optimizadas para iPhone se verán mucho mejor en dichos modelos de la tableta de Apple. Aquí tenéis las imágenes que muestran los cambios.

Cuando instalamos una aplicación para iPhone en un iPad no Retina tenemos dos opciones. El modo x1, que nos presenta la pantalla de la app en el mismo tamaño exacto con el que aparecería en el teléfono sobre un enorme fondo negro, y el modo x2, adaptado a las proporciones de la tableta pero, normalmente, ofreciendo un aspecto que deja mucho que desear, con píxeles enormes e imágenes de poca definición.

iOS 7 pondrá remedio a este problema, según informan en iDownloadBlog. Los desarrolladores de Apple han suavizado la conversión de un formato de pantalla a otro, de modo que los contornos aparecerán mucho más pulidos y mejor acabados al correr una aplicación especialmente diseñada para un formato 1136×640, es decir el del iPhone, en un formato 1024×768, es decir, el del iPad 2, el iPad mini  y el modelo original.

iOS 7 aplicaciones iPhone

Se trata de una noticia excelente para los usuarios de los modelos afectados por el cambio. Cierto es que el iPad tiene ya de por sí una enorme cantidad de aplicaciones optimizadas para su tipo de panel, pero poder utilizar también con buenos resultados las apps del iPhone es algo que le da al equipo un potencial enorme.

Android por su parte, no ha sufrido tanto este problema ya que la relación de aspecto más habitual, tanto en tablets como en smartphones, es 16:10 y a partir de ahí las apps se adaptan a la resolución de cada equipo. No obstante una buena parte de las aplicaciones del sistema operativo de Google están diseñadas para teléfonos y aunque su apariencia en una tableta de 7 / 8 pulgadas sea bastante digna, en las de 10, al utilizar el modo retrato, no muestran precisamente su mejor cara, puesto que esa posición en dicho tamaño hace muy alargada la pantalla.

Este nuevo rasgo de iOS 7 pondrá a los iDevices por encima de sus rivales en dicho aspecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.