Prince of Persia 2 llegará el 25 de julio a iOS y Android. El clásico gana volumen

Escrito por
Juegos iPad

Los clásicos siempre vuelven con fuerza. El legendario Príncipe de Persia 2 o Prince of Persia 2: the Shadow and the Flame hará su reaparición en iOS y Android con un aspecto más moderno. Como ya hicieran con el primer juego lanzado al final de los 80, se ha mantenido la esencia del original pero con una recreación gráfica más propia de nuestros tiempos.

Ubisoft recupero la saga que empezó Broderbund en 1989 en un Apple II y que luego daría el paso a los primeros PC, Amiga y Atari y luego a las consolas de SEGA y Nintendo. En aquel entonces se optó por una recreación 3D que tuvo gran éxito y ofrecía tanta diversión como los originales. Sin embargo, los amantes de los videojuegos con ya alguna cana recuerdan estos títulos con amor verdadero, dado que nos ofrecieron horas de diversión y quizás alguna dioptría.

El nombre del juego es el mismo que el de aquel de 1993. Para conmemorar su vigésimo aniversario Ubisoft recupera esta maravilla. El planteamiento bidimensional se mantiene, a pesar de que el personaje y los fondos gastan un aspecto 3D que no trasciende a los movimientos y que toma su estética del juego de consolas moderno. De nuevo, es un plataformas donde correr, saltar, rodar y evitar obstáculos son la base.

Prince of Persia 2

Este Príncipe de Persia 2 se podrá jugar con controles táctiles o con un joystick fingido. Ubisoft, en voz de su CEO Yannis Mallat, ha explicado que con este lanzamiento para dispositivos móviles no buscan traer de nuevo la atención para un próximo lanzamiento en consolas. No tienen previsto ampliar la saga en las próximas fechas, aunque también ha advertido que si los desarrolladores tienen ilusión todo puede ocurrir.

Llegará a iOS y Android el próximo 25 de julio con un coste de 1,99 dólares, es decir, unos 1,79 euros, lo mismo que nos cuesta el Prince of Persia Classic.

Compártelo. ¡Gracias!