Samsung ha superado a Apple en tráfico web

Escrito por
Samsung

La lucha por liderar en el sector de los dispositivos móviles ha vivido esta semana un nuevo episodio, y de los importantes. Samsung ha superado por vez primera a sus dos competidores principales en tráfico web, lo que significa que el acceso a Internet a través de los equipos de la marca coreana es mayor que el de los demás fabricantes. Sin embargo, Apple, en segundo lugar, no queda demasiado lejos de su rival directo.

Lo de Samsung y Apple parece una guerra sin cuartel, hasta el punto de que cualquier aspecto en el que uno se impone al otro se acaba convirtiendo en un especie de batalla ganada. En este caso, la firma coreana se apunta el tanto. Apple había dominado en tráfico web durante todo el año con bastante claridad, sobre todo gracias a las diferencias que marcaba el iPad. No obstante, Samsung ha recordado distancias acabando por superar a su “archi-rival”, por poco, en los últimos recuentos.

Ahora mismo, los dispositivos de la firma coreana han canalizado un 25,47% del acceso a internet, mientras que la firma de la manzana se queda en un 25,09%. Nokia permanece en tercer lugar alcanzando un 21,96%. La tercera fuerza en disputa es una especie de “grupo mixto” formado, en su mayoría, por fabricantes low cost de marcas no demasiado publicitadas.

Trafico web Apple Samsung

Llama la atención de BlackBerry ha perdido bastante potencial incluso tras la presentación del Z10 y de la nueva versión de su sistema operativo, bajando de un 5 a un 3,62% en apenas cinco meses. A pesar de lo dicho, sigue siendo la cuarta compañía en tráfico web por delante de otros competidores de renombre como HTC, Sony, LG, Motorola o Huawei.

La pugna esta muy interesante, de cualquier manera. Apple sigue siendo la gran potencia en tráfico web en un mercado tan importante como el estadounidense donde domina con un 54,84% y ha crecido casi cinco puntos desde hace un año. Samsung también mejora allí, pero está muy muy lejos de la manzana, acumulando sólo un 18,3% de la navegación, mientras que ninguno de los otros fabricantes alcanza siquiera el 5%.

Fuente: Cult of Android.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios