ZTE U988S, el primer phablet con Tegra 4, presentado para China

Escrito por
Phablet

ZTE sabe que la comisión encargada de aprobar sus terminales en su país de origen, China, siempre acaba filtrando los registros que recibe. Por eso, antes de que eso ocurriera ha enviado unas fotos del que será el primer teléfono con Tegra 4, el ZTE U988S. La phablet será una versión vitaminada del reciente Geek.

TEENA es el homólogo a la Federal Communications Commission de Estados Unidos y se ocupa de dar el visto bueno a los equipos electrónicos que llegarán al mercado chino. Adelantándose a esa segura filtración, la compañía china colgó en un foro de Weibo, la red social más importante de China, unas fotos de su nuevo terminal para la operadora China Mobile. El equipo tiene un acabado en rojo  y, tal y como han precisado los responsables de comunicación de ZTE, se trata de un Geek con unos cuantos cambios en las especificaciones.

zte-u988s-tegra-4

Gracias a la posterior filtración de TEENA sabemos que habrá avances en varios aspectos, aunque ya los conocíamos de otras filtraciones y algún test de benchmark al que al principio no dábamos suficiente credibillidad. La pantalla LCD del U988S avanza de  1280 x 720 píxeles a 1920 x 1080 píxeles con un tamaño diagonal de 5 pulgadas. El chip Intel se ha cambiado por el Tegra 4 de Nvidia con una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz de frecuencia. Y pasamos de 1 GB a 2 GB de RAM.

Pasaremos también de tener una cámara delantera de 1 MPX a una de 2 MPX y, sin embargo, la trasera de 8 MPX se mantiene, aunque habíamos oído hablar de 13 MPX.

El color rojo de las imágenes cedidas es idéntico al que vimos filtradas, que estaban reservadas para la prensa.

La llegada del  terminal a la oferta del operador chino es inminente. De momento, sólo saldrá en este mercado al ser sólo compatible con la red TD-SCDMA del país asiático. Desconocemos si veremos finalmente una versión para el mercado internacional y cuánto tardaría en llegar. Sin embargo, parece poco probable que ZTE decida no utilizar el tirón comercial del primer teléfono con Tegra 4 por todo el mundo.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!