Toshiba tendrá su tablet Android de 7 pulgadas low cost. Google y Amazon tenían razón

Escrito por
Tablets

Toshiba estaría coordinando la fase de producción de una nueva tablet Android de 7 pulgadas de gama baja. El modelo, conocido hasta ahora como Toshiba AT7-A, llegaría previsiblemente a las tiendas antes que acabe este tercer trimestre del año 2013. Esto podría significar una aparición en el IFA de Berlín. La información proviene de los proveedores de materiales taiwaneses con los que trabaja la compañía de Japón.

La marca japonesa se suma así a todas los demás grandes fabricantes en producir modelos de entrada, dejando sólo a Dell fuera de este negocio. Las marcas más importantes de la informática de consumo han ido poco a poco reconociendo el tremendo potencial de la tablets Android low cost y, antes o después, han querido reclamar su parte del pastel. Hewlett-Packard, Acer, Lenovo y Asus han caído en la dinámica. Incluso podríamos decir que, a su manera, Apple también ha reconocido este éxito con el iPad mini.

Toshiba tablet low cost

Amazon, con su Kindle Fire, y Google, con su Nexus 7, apostaron por este planteamiento que finalmente ha torcido el brazo a empresas con una tradición mucho mayor en fabricación de hardware. El margen de beneficio se ha reducido sensiblemente al fijarse una frontera en los 200 euros y esta es la razón por la que nadie ha podido igualar la oferta de Mountain View, en términos de relación calidad precio.

No hay demasiado margen para el beneficio tras los costes de Investigación y Desarrollo que hay que asumir para crear un prototipo viable, a no ser que se vendan muchísimas unidades. Es por esto que cada vez acuden más a ODM, Original Design Manufacturers, empresas fabricantes que generan sus propios modelos que luego otros comercializan con un acabado un tanto distinto. Es por esto que algunos de los modelos que hemos visto recuerdan terriblemente a tablets chinas low cost  de este tamaño y, en muchos casos, no se nos da información sobre el origen de los chips. Casi siempre son Rockchip, ATM, Alwinner, etc…

Como vemos es una vía de negocio complicada. Por eso ninguno de esos fabricantes abandona la gama alta. Este es el caso de Toshiba que presentó las primeras tablets con Tegra 4.

Fuente: Digitimes

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios