Se filtra el precio del nuevo Nexus 7 : 229 euros

Escrito por
Nexus 7

Cuando faltan apenas seis días para la llegada de la próxima tableta de Google, ya hemos podido ver una lista de los precios del dispositivo. Tal y como habíamos conocido la semana pasada, el modelo más básico costará 229 euros, siendo un poco más caro que la primera generación del Nexus 7. Con este dato, tenemos prácticamente todos los detalles de la máquina que se presentará el próximo 24 de julio.

Tras muchos meses de espera, y salvo en algún que otro punto, los primeros datos que se filtraron acerca de la tableta de Google hace ya bastante tiempo parece que iban bien encaminados. El nuevo Nexus 7 estará fabricado por Asus, al igual que su anterior generación, y tendrá un panel de resolución Full HD con 1920 x 1200 píxeles. Montará dos cámaras, de 5 Mpx y 1,2 Mpx, y, quizá por este motivo, será un poco más caro de lo esperado, ascendiendo su precio inicial a los 229 euros.

Veremos si este factor compensa la subida. Lo cierto es que la cámara parece un atributo más útil en una tableta de 7 pulgadas que en una de 10, debido a su mayor portabilidad, pero también es posible que el diseño del primer Nexus 7 en este sentido fuera acertado si el objetivo era  vender el dispositivo al menor precio posible y crear una franquicia exitosa sentando la base para las siguientes generaciones.

Nuevo Nexus 7 precio

De cualquier forma, y a título personal, si nos dan a elegir entre una cámara trasera o montar un Snapdragon 600 en lugar de un Snapdragon S4 Pro, nosotros hubiéramos optado por la segunda. Aunque el Xperia Z ha demostrado que una pantalla full HD es capaz de moverse sin problemas con la pasada generación de procesadores de Qualcomm, un plus de rendimiento siempre es preferible, a nuestro modo de ver.

Gracias los precios que publicaron ayer nuestros compañeros de Movil Zona parece que ya podemos hacernos una idea bastante clara de todo lo que rodea al dispositivo. El nuevo Nexus 7 costará 229 euros en su versión de 16BG y 269 euros en su versión de 32GB, se presentará próximo día 24 de julio y traerá las especificaciones que acabamos de detallaros. Además, esta misma mañana se han filtrado las primeras imágenes de la tableta, con lo que tenemos una idea bastante clara del aspecto exterior del dispositivo.

Una vez conocido el rango de precios, ¿pensáis haceros con el nuevo Nexus 7 cuando esté a a venta?

Compártelo. ¡Gracias!