El nuevo Nexus 7 tendría carga inalámbrica

Escrito por
Nexus 7

Mientras seguimos con la cuenta atrás para el que esperamos será el día de su debut, el 24 de julio, siguen llegando filtraciones con nuevos detalles de las características que encontraremos en la segunda generación de la Nexus 7. Las nuevas informaciones confirman buena parte de lo que hemos visto hasta ahora y nos desvelan otra interesante novedad: tendrá carga inalámbrica.

Para todos los que estamos esperando impacientes la presentación del nuevo Nexus 7 ayer fue un día agitado, con varias filtraciones que nos trajeron tanto imágenes del aspecto que tendrá la tableta como un amplio bastante de sus especificaciones técnicas. La mayoría de las características, en cualquier caso, no supusieron una gran sorpresa, ya que había bastante coherencia con filtraciones anteriores: procesador Qualcomm de cuatro núcleos, pantalla Full HD, cámara trasera de 5 MP y cámara frontal de 1,2 MP, batería de aproximadamente 4.000 mAh y Android 4.3 como sistema operativo. La sorpresa llegó un poco más tarde, cuando se descubrió la posibilidad de que contara con 4 GB de memoria RAM.

Desafortunadamente, respecto a ese posible incremento en memoria RAM no tenemos ninguna confirmación, pero sí para buena parte de las demás. Nuevamente a través de una etiqueta, hemos tenido ocasión de echar un ojo a las especificaciones técnicas de la tableta, y seguimos sin encontrar variaciones importantes: coincide en apuntar a un procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz (aunque no se especifica el modelo, pero que fácilmente podría ser el Snapdragon S4 Pro), y menciona también las dos cámaras de 5 MP y 1,2 MP y Android 4.3 como sistema operativo. No hay ninguna referencia a la pantalla Full HD, pero ésta es una característica en las que las filtraciones llevan incidiendo desde hace meses, por lo que no debemos tomar su ausencia como algo demasiado significativo.

Nexus 7 datos

Lo más interesante de esta nueva filtración, no obstante, es un detalle al que hasta ahora no habíamos escuchado nunca hacer referencia y no es otro que el sistema de carga inalámbrica, una característica muy apreciada por muchos usuarios y que ya encontramos en bastantes dispositivos (en el popular Galaxy S4, por ejemplo), incluyendo alguno de la gama Nexus (el Nexus 4), pero que hasta no habíamos visto en tabletas, por lo que la nueva Nexus 7 probablemente sea la primera en incorporarla. Otro detalle interesante que tampoco se había mencionado hasta ahora es la inclusión de un puerto de conexión con salida de vídeo 1080p.

También hay novedades respecto a la fecha de lanzamiento, ya que han empezado a circular rumores de que algunos distribuidores estadounidenses empezarán a venderla el 31 de este mes. Eso no significa, en cualquier caso, que no se vaya a poder comprar hasta entonces, ya que probablemente se pueda conseguir a través de Google Play a partir del mismo 24 de julio, el día en el que esperamos que tenga lugar su presentación oficial. En lo que se refiere al precio, parecen confirmado los primeros rumores que apuntaban a los 229 euros para el modelo de 16 GB y 269  euros para el de 32 GB.

Fuente: Engadget.

Compártelo. ¡Gracias!