Hands-on con el Nuevo Nexus 7: la tablet de Google en vídeo

Escrito por
Nexus 7

Ayer, al fin, pudimos conocer la nueva tableta de Google con sus prestaciones finales, y a pesar de que ya teníamos una idea bastante clara de todo lo que el equipo incluiría, lo cierto es que las palabras de Hugo Barra nos clarificaron bastante las dimensión de las mejoras que se manejan de la pasada generación a ésta. Nos acercamos al nuevo Nexus 7 en un vídeo hands-on, grabado tras el evento de ayer, donde se exponen algunas de sus virtudes.

Después de mucho esperarlo, el nuevo Nexus 7 ya es una realidad. Lo cierto es que la inclusión del Snapdragon S4 Pro y no de un Snapdragon 600 a algunos nos supuso una pequeña decepción. No obstante, según comentó ayer Hugo Barra, la potencia el dispositivo con respecto a su generación anterior ha incrementado en un 80%, lo que tampoco está nada mal.

Nuevas líneas de diseño más estilizadas

En este vídeo hands-on podemos apreciar las líneas de dispositivo y su nueva construcción que se antoja más cuidada y estilizada que la del Nexus 7 de 2012. El equipo mantiene el mismo tamaño de pantalla y gana en densidad de píxeles, aunque pierde en lo que respecta a la capacidad de carga su batería, un factor que sin duda se ve compensado con la mejor gestión de la energía de Android 4.3 y el menor consumo del procesador de Qualcomm. En definitiva, el nuevo Nexus 7 ofrece 10 horas de navegación por Internet con WiFi y 9 de reproducción de vídeo en HD.

Estos elementos ayudan a conseguir que la construcción del dispositivo tenga un aire premium en comparación la edición de 2012. A simple vista, el equipo del año pasado parecía un juguete si lo ponemos junto a esta nueva tablet, algo a lo que también contribuye la parte trasera más lisa y suave, en relación a la carcasa rugosa a la que estábamos acostumbrados.

Conectividad y cámaras

La cámara trasera de 5 Mpx, además, se beneficiará de las nuevas funciones que introduce Android 4.3 en la aplicación. El resto de componentes externos, como los botones para encender y bloquear el dispositivo, el control del volumen o el puerto USB, continúa en el mismo lugar, aunque la cámara delantera aparece un poco movida a derecha.

Compártelo. ¡Gracias!