Las ventas del iPad caen al igual que su cuota de mercado

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El mercado de tablets se está volviendo realmente duro. Tanto es así que su dominador histórico está notando el impacto de toda esa agresiva competencia. Las ventas de iPad han caído en el segundo trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior. Esto son datos de la propia compañía que ponen en evidencia una tendencia creciente que ratifica otro informe. Éste, proveniente de informaciones de los fabricantes de pantallas, indica que la cuota de mercado del iPad ha caído hasta el 35,5%.

Según anunciaron los propios chicos de Cupertino. En estos últimos tres meses hasta junio han vendido 14,6 millones de sus tablets, esto es menos que los 19,5 que vendieron en el primer trimestre y menos que los 17 millones que vendieron en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los beneficios de la compañía se mantienen y, en ello, tiene mucho que ver las ventas del iPhone, especialmente de la quinta generación.

Por su lado, la firma de investigación WitsView ha hecho cálculos y afirma que la cuota de mercado de Apple en el mundo de las tablets ha bajado hasta el 35,5%. Al mismo tiempo marcas como Samsung han subido del 20% al 21,5% y otras como Acer y HP están creciendo  gran ritmo con productos baratos que tienen gran éxito entre los consumidores.

En paralelo las peticiones de paneles WSVGA de 7 pulgadas cayeron en este segundo trimestre del año un 12.4% lo que indica que el tirón inicial del iPad mini también está cesando, dado que esos competidores que han optado por las low cost, suelen elegir esa misma resolución para sus dispositivos.

iPad 5 vs iPad mini

Todos los analistas coinciden en algo, cada vez los consumidores encuentran menos motivos para pagar el precio actual de una tablet firmada por Cupertino, cuando tienen una gran oferta de productos de calidad creciente a un precio muy inferior, en Android, y últimamente también en equipos Windows 8.

La disparidad de resultados con el iPhone, que crece, se basa en los planes de financiación que ofrecen las operadoras, especialmente en Estados Unidos. El coste inicial para el consumidor es mucho menor y no muy diferente del de la competencia.

Fuente: CNET

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