Nexus 7 2: ¿en qué mejora respecto a su predecesor?

Escrito por
Comparativas

Ya tenemos el Nuevo Nexus 7 aquí y ríos de tinta electrónica empezarán a correr en mucho medios para hablar de la nueva tablet de Google. Se la analizará a fondo y se describirá al detalle cada uno de sus aspectos. Y es que las expectativas puestas en este flamante equipo son muy altas. Si atendemos a las especificaciones técnicas puramente, no hay motivos para tanta excitación. Sin embargo, la clave, como ya pasó con su predecesora, está en el precio. Aquella tablet rompió el mercado sin duda alguna y lo que ahora nos preguntamos es si esta tendrá una repercusión tan importante. Las vamos a poner cara a cara, para entender mejor en qué mejora el  Nexus 7 2 respecto al anterior.

Pantalla

En primer lugar, cabe destacar el esfuerzo en la pantalla. Antes teníamos una resolución de 1280 x 800 píxeles y ahora pasamos a 1920 x 1200 píxeles. Al final la definición en la nueva pantalla de 7 pulgadas llega a los 323 ppi frente a los 216 ppi del modelo anterior. El material es el mismo LCD con retroiluminación por LED y panel IPS para un mejor ángulo de visión. Sin embargo, nos aseguran que el rango de color crecerá un 30% en este nuevo modelo. La protección con cristal Gorilla Glass de Corning se mantiene.

Procesador y rendimiento

El chip Snapdragon S4 Pro de Qualcomm que encontraremos en el Nexus 7 2 es claramente más potente que el NVIDIA Tegra 3. Los cuatro núcleos de Krait que lo conforman tienen un 80% de potencia más que los cuatro Cortex-A9 del anterior. El GPU Adreno 320 duplicará el potencial gráfico del GeForce. Además en esta ocasión se acompaña de 2 GB de RAM y contará con una versión del sistema operativo más avanzada, Android 4.3. Aunque realmente es seguro que todos los dispositivos firmados por los de Mountain View se actualizarán antes o después a esta versión.

En benchmarks las diferencias son más claras. Gracias a las recientes filtraciones podemos ver que en el test de AnTuTu el nuevo equipo alcanza los 19.883 puntos por los 12.726 puntos que se reconocen de manera oficial en su web.

Cámaras

Aquí se ha decido sumar y se ha colocado una segunda cámara de 5 MPX en la parte trasera. Imaginamos que en esto tiene mucho que ver la competencia que el iPad mini y las Galaxy Tab 3 pueden ofrecer con este detalle.

Diseño y dimensiones

Nexus 7 2 VS Nexus 7

Tenemos un dispositivo más fino y ligero. El grosor se ha reducido notablemente hasta los 7,9 mm desde los 10,45 iniciales. Será un poco más alto y pero más estrecho, aunque hablamos de unos pocos milímetros. El peso baja de los 340 gramos a los 290 gramos actuales. En este aspecto, sí que notaremos la diferencia.

Conectividad

Todo sigue igual WiFi, NFC, Bluetooth y la opción de incluir redes móviles. Sin embargo, este chip de Qualcomm sí que permite la utilización de redes 4G LTE en la versión con esta capacidad.

Un detalle nuevo, es que tendrá la opción de carga inalámbrica de la batería al ser compatible con la tecnología Qi que ya utiliza el Nexus 4. Imaginamos que el correspondiente cargador caerá en breve.

Precio

Los precios dados eran los esperados. Al poner más capacidades ha subido ligeramente el precio hasta los 230 euros en la versión con sólo WiFi y 270 euros en la versión con 4G para el modelo de 16 GB de capacidad. Los 199 euros de salida del primer equipo quedan atrás. Además está la posibilidad de que el modelo anterior baje un poco más. De mantenerse así, y con tan poca diferencia en el precio, merece mucho la pena lanzarse a por el nuevo modelo.

Con este precio, la oferta del Nexus 7 2 es más que interesante, sin embargo, ya hay muchas propuestas de grandes marcas con precios muy inferiores a los elegidos esta vez por Google. Está claro que tablets como la Galaxy Tab 3 7.0, HP Slate 7 o Acer Iconia B1 ni se acercan a la calidad de ésta, pero no todos los consumidores son conscientes de ello y el ahorro empuja.

 

Compártelo. ¡Gracias!