Nuevo Nexus 7 : Todo sobre su carga inalámbrica

Escrito por
Nexus 7

Una de las características novedosas que incorpora el Nexus 7 de este año es la posibilidad de cargar su batería con un sistema inalámbrico, al igual que el Nexus 4, el Galaxy S4 o muchos otros terminales. Aunque el cargador todavía necesita estar conectado a la corriente eléctrica, las ventajas que podemos sacarle a esta tecnología son de los más apetecibles. Os damos todos los detalles al respecto.

Los sistemas de carga inalámbrica están a la orden del día. Poco a poco, los diferentes fabricantes han ido adoptando el estándar Qi wireless para sus dispositivos, lo que permite montar una especie de estación de carga y olvidarnos de andar buscando el cable cada vez que queramos rellenar la batería de nuestra tablet o terminal.

El Nuevo Nexus 7, al igual que el Nexus 4 en su día, ha incorporado esta tecnología a su lista de novedades. Al tratarse de un estándar, ambos dispositivos de Google puede funcionar en la misma base o incluso con accesorios de terceros. Aunque tal vez esta característica no luzca tanto como su pantalla Full HD o la nueva versión Android 4.3, los usuarios pueden sacar un buen partido de ella. Según nos cuenta Android Central, el cargador Nexus nos ofrece la posibilidad de utilizar la tableta de múltiples formas mientras está activa. Si la tenemos ubicada en nuestro escritorio podremos ver películas o jugar cómodamente, gracias a la posición en la que queda el dispositivo.

Carga inalambrica Nexus 7

Lo cierto es que la tableta no se cargará más rápido y el sistema necesita igualmente estar conectado a la red eléctrica, pero no podremos seguir sacándole provecho a la tableta mientras recupera su energía. Otro aspecto interesante es la utilización del Daydream (a partir de Android 4.2) y la posibilidad combinarlo con la extensión Dashclock para hacer que la tablet un estiloso reloj con información sobre el tiempo y nuestras notificaciones mientras se carga.

Estamos seguros de que muchos usuarios del Nuevo Nexus 7 encontrarán agradable contar con esta herramienta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios