El nuevo Nexus 7 sí llegará finalmente con 4G a Europa (Actualizada)

Escrito por
Nexus 7

Muchas son las novedades que ha introducido este año Google en su Nexus 7. Entre ellas, una de las más interesantes para muchos usuarios en España puede ser el soporte para redes LTE, dado el despliegue y la comercialización que diferentes operadores están llevando a cabo de la conectividad 4G a lo largo de los últimos meses dentro de nuestro país. No obstante, hay indicios que apuntan a que el dispositivo no ofrecería, en un primer momento, soporte para este tipo de redes en Europa.

Aunque todavía queda un largo camino por delante antes de que llegue a nosotros, el nuevo Nexus 7 ya es una realidad. Sin embargo, quedan bastantes detalles de la tableta por pulir. Éste en concreto afecta a su disponibilidad y es que parece, a tenor de la página que Google le ha dedicado al dispositivo, que la potente tableta fabricada por Asus sólo llegará a Europa con soporte para redes 3G, reservando su versión con LTE únicamente para los Estados Unidos.

Nexus 7 LTE 4G

En ningún momento, no obstante, Google ha dado información precisa sobre este aspecto, pero resulta un poco extraño el movimiento, puesto que buena parte de los fabricantes de renombre están ofreciendo la posibilidad de navegar con 4G desde sus dispositivos como un importante reclamo comercial. Sin embargo, con la gama Nexus ya sabemos lo que ocurre últimamente, y es que el hecho de que los de Mountain View pierdan dinero con la venta de cada ejemplar, al final hace que su producción y distribución sea bastante limitada, y problemática para el consumidor.

Nexus 7 4G

De cualquier forma, como decimos, aún nos falta una confirmación oficial. Tampoco es descartable que la llegada del nuevo Nexus 7 a Europa se dé en diferentes oleadas, y aunque en un principio sólo se comercialice el dispositivo con un tipo de conectividad, en un futuro no muy lejano acaben llegando más versiones.

Estaremos atentos para comprobar si finalmente Google aclara este tema.

Fuente: Android Police.

*Actualización

Finalmente se trataba de un error y Google sí traerá la versión con 4G LTE a Europa como demuestra esta actualización de su web:

Nexus 7 Europa

Compártelo. ¡Gracias!