MediaTek presenta MT8135, un chip ARM big.LITTLE especializado para tablets de alta gama

Escrito por
Tablets

MediaTek ha presentado un chip basado en la arquitectura ARM big.LITTLE especializado en tablets de alta gama. El modelo se llama MT8135 y ha sido comparado a los procesadores que utilizan algunas de las tablets más exitosas del mercado y ha obtenido mejores resultados que todas ellas.

El MT8135 combina en su CPU dos juegos de dos núcleos. En primer lugar, tiene dos núcleos Cortex-A15 a 1,7 GHz asumiendo el rol “big” de la arquitectura y pensadas para tareas complejas y que requieren potencia. En segundo lugar, tiene dos núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz que asumen el papel “LITTLE” de la misma arquitectura y están pensadas para tareas latentes y sencillas y para ahorrar energía. Estos se coordinan con un subsistema big.LITTLE de ARM que determina qué tareas serán por cada juego de núcleos. El SoC se cierra con una GPU PowerVR Series 6, lo último de Imagination.

La diferencia entre este SoC y el Exynos Octa de Samsung es que aquí los juegos de núcleos sí que pueden funcionar de manera simultánea. Gracias a una tecnología propia de MediaTek combinada con un algoritmo organizador que permite un uso heterogéneo del potencial del procesador al poder trabajar todos sus núcleos a la vez. El MT8135 es el  primer chip en tener esta capacidad.

MediaTek MT8135

El ahorro de energía esperado que promete este chip y esta arquitectura es de un 70%. Este ahorro no sacrifica el rendimiento. En el siguiente vídeo se puede ver un prototipo preparado por la compañía compitiendo en diferentes benchmarks con un Nexus 10 y su Exynos 5 de Samsung, con una Asus Transformer Infinity y su Tegra 3 de Nvidia y con un iPad 4 y su chip A6X también de Samsung, aunque este último sólo compite en el test GeekBench v2.3.4. Tanto en este test como en GLBenchmark, AnTuTu y Vellamo ofrece mejores resultados que todos ellos. Podéis verlo en este vídeo que han colgado al efecto.

Este anuncio de ayer sigue a la presentación del primer chip con un procesador de 8 núcleos el True Octa-Core y al primer chip con capacida Triple-SIM del mercado. MediaTek está en forma.

Fuente: MediaTek

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios