Google te enseña cómo hacer fotos con Photo Sphere en este vídeo

Escrito por
Aplicaciones Android

Google quiere que con nuestros dispositivos móviles contribuyamos a generar vistas en 360 grados utilizando las cámaras de nuestros teléfonos y tablets y subiéndolas a Google Maps para poder ofrecérselas así al resto de la comunidad de usuarios. Para ello ha publicado un vídeo en el que nos da unos cuantos consejos sobre cómo utilizar Photo Sphere.

En el vídeo que publicaron ayer mismo, nos dan tres consejos básicos a la hora de ejecutar una foto con un teléfono, aunque es igualmente aplicable a una tableta.

  • En primer lugar, es importante mantener el dispositivo lo más pegado a nuestro cuerpo que podamos. Así reducimos el espacio hueco que generaremos al girar sobre nosotros mismos.
  • En segundo lugar, se debe sostener el equipo en modo retrato, es decir, posición vertical, para luego ir completando hacia los lados. Así se potencia el efecto esfera.
  • Por último, rotar sobre uno mismo manteniendo quieto el teléfono o tablet mientras toma cada una de las instantáneas.

A estos consejos que nos ofrecen un mejor resultado, deben sumarse las mejoras que Android 4.3 traerá a este recurso de la aplicación de cámara si es que el fabricante no lo ha retirado con su capa de software.

Éstas se centran en la estabilización y la alineación de las imágenes así como su fusión, tratando de evitar resultados raros y deformidades en la imagen resultante.

Una vez acabada, cuando compartimos podemos elegir hacerlo a Google+ o a Maps, siendo esa última una nueva posibilidad.

También han creado una web de vistas de estas imágenes esféricas para Google Maps. El sitio web creado para navegadores convencionales se llama Views y puedes acceder este servicio en este enlace. Allí, podrás buscar esas bonitas panorámicas que los usuarios van subiendo. También hay un botón para que puedas añadir aquellas que tuvieras guardadas en tu cuenta de Google+, la única opción posible antes de este cambio.

Es natural pensar que todas esas imágenes adquirirán una densidad suficiente para que en algún momento puedan ser utilizadas de forma integrada en Street View. En definitiva, un proyecto muy de los de Mountain View. Nos proporcionan algo que nos resulta divertido y agradable pero que a la vez contribuye a la mejora de sus servicios.

Fuente: Android Central

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Paco Martinez 15 Nov, 13 13:38

    Hola tengo un movil nexus 5 que lleva instalado el photosphere, lo que pasa es que cuando lo activo lo primero que me sale es una pantalla negra a modo de tutorial que te explica como lo tienes que utilizar. Eso seria lo de menos lo que pasa es que no se como salir de esa pantalla, ya que me bloquea el telefono, me gustaria ayuda por vuestra parte, gracias

    0