El procesador A7 del iPad 5 volverá a tener algunas piezas de Samsung

A7 procesador Apple

Hace unos meses parecía que la guerra de patentes había acabado por minar de manera definitiva las relaciones entre Apple y Samsung, y que los primeros estaban buscando socios para reemplazar por completo los suministros que el segundo les dispensaba. Sin embargo, el código de iOS 7 revela que el fabricante surcoreano seguirá participando activamente en la próxima generación de procesadores para los iDevices.

Quizá Apple tuviera toda la intención de liberarse por completo de la dependencia de Samsung y forjar nuevas alianzas con otros fabricantes, así al menos lo indicaban todas las informaciones que llegaron a finales del año pasado y principios de éste, donde se relataba como los de Cupertino buscaban reemplazar a su antiguo aliado para evitar estar tan en manos del (ahora) «enemigo». No obstante, Samsung no es fácil de sustituir, puesto que su capacidad y su músculo para producir piezas de forma masiva está al alcance de pocos hoy en día.

Samsung seguirá fabricando pantallas y procesadores para Apple

Por ese motivo, como señala 9To5Mac, los de Cupertino tendrían que recurrir nuevamente Samsung para asegurar el stock de la próxima generación de sus dispositivos móviles, y es que el código de iOS 7 evidencia que el A7 lleva al menos una pieza de la firma coreana: el encargado de transmitir la potencia del procesador a la pantalla de los equipos. Apple cada vez tenía más protagonismo en la concepción y diseño de sus propios chips, pero en lo concerniente a los componentes todavía no se había podido desligar de su gran competidor y parece que así seguirá siendo.

A7 procesador Apple

De cualquier forma, no hablamos sólo de procesadores. Ayer el Wall Street Journal informó de que Samsung también se encargaría de fabricar (junto a LG y a Sharp) las pantallas Retina para el iPad mini de segunda generación. Así pues, la dependencia parece seguir siendo grande.

¿Dónde queda la alianza con TSCM?

No sabemos, por lo tanto, en qué quedará el papel de TSCM en todo esto. El fabricante de semiconductores aparentemente sería el encargado de suministrar a la manzana las piezas para las dos o tres próxima generaciones del iPad y el iPhone pero muy seguramente, afirman en CNET, deba colaborar con Samsung hasta que el fabricante coreano vuelva coger por completo la riendas de la serie A de procesadores en 2015, cuando implementará un novedoso proceso en la producción del chip.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.