Kobo Arc HD 10 será la nueva tablet con Tegra 4 y pantalla WQXGA de la compañía

Escrito por
Tablets

Tras varias apariciones en benchmarks podemos afirmar con mucha seguridad que Kobo trabaja en una nueva tablet de 10 pulgadas que contará con el procesador Tegra 4 de Nvidia y con una pantalla de alta definición. La compañía canadiense tiene una corta experiencia en tablets pero parece que quiere seguir creciendo en esta dirección con un modelo más que interesante.

Hasta hace un año, Kobo se dedicaba a vender ebooks y ereaders. La joven empresa que empezó a operar en 2009 tiene una gran selección de libros digitales y uno línea de ereaders de los más interesantes del mercado. De hecho, recientemente os recomendamos que les echarais un ojo por lo especial de su oferta.

Hace un año llegó Kobo Arc, que no llegó a dar su salto a España pero que nos sorprendió con su genial relación calidad precio.

Ahora aparece este nuevo modelo en los resultados del benchmark GFX Bench por segunda vez. En la primera ocasión, el dispositivo había recibido el nombre en clave de Macallan. Ahora ya aparece como Arc HD 10 y está utilizando Android 4.2.2 Jelly Bean movido por un chip Tegra 4 fijado a 1,8 GHz de frecuencia. La pantalla mostrada es realmente interesante con una resolución que llega a los 2560 x 1504 píxeles, es decir, WQXGA. Entendemos, basándonos en el nombre en clave filtrado, que estaríamos ante una pantalla de 10 pulgadas.

Kobo Arc HD 10 Benchmark

Estos resultados han sido borrados pero no han pasado desapercibidos a la comunidad de internet que siempre está al acecho. En cuanto al resto de especificaciones, es muy de esperar que cuente con 2 GB de RAM, como todos los dispositivos que han optado por el chip de Nvidia, y que al menos cuente con 16 GB de almacenamiento interno.

No tenemos ninguna información respecto a la posible fecha de salida, pero estamos cerca de cumplir un año desde que saliera su primera tablet allá por los inicios de septiembre de 2012 y ya sabemos cómo gustan los ciclos anuales en la industria.

No nos extrañaría tampoco ver un modelo de 7 pulgadas que refuerce la apuesta inicial de Kobo.

Fuente: Tablet-News

Compártelo. ¡Gracias!