El nuevo Nexus 7 muestra pobres resultados en un test de caídas

Escrito por
Nexus 7

Casi se puede decir que la información sobre una nueva tableta o smartphone no está completa hasta que no pasa por este tipo de test extra-oficiales de caídas que tratan medir y dar cuenta de lo que ocurrirá si, accidentalmente, nuestro aparato se nos escapa de las manos y golpea contra el suelo. El nuevo Nexus 7, anunciado hace un par de semanas, ya se ha sometido a una de estas pruebas. Os mostramos el resultado.

La prueba se lleva a cabo de cuatro formas diferentes: cae el equipo sobre 1) su parte trasera, 2) lateral, 3) inferior y 4) frontal, desde un metro de altura aproximadamente. El Nexus 7 original no se comportó demasiado bien en los test que Android Authority hizo el año pasado, así que especialista se muestra se muestra bastante intrigado acerca de cómo responderá esta nueva generación. Vamos a verlo.

El nuevo Nexus 7 a examen en los drop test

La primera caída supone también la primera decepción. Si bien la carcasa aguanta bastante bien el golpe y la estructura de la tablet no sufre daños aparentes, el nuevo Nexus 7 deja de funcionar tras el primer golpe. No parece haber ninguna pieza en su interior que se haya desprendido, sin embargo, el dispositivo no puede encenderse.

La segunda caída ya pone de manifiesto la fragilidad de la pantalla. Cierto es que ésta cae totalmente de frente, pero también la tercera prueba ofrece una muestra de lo quebradizo que es el panel incluso no golpeando frontalmente el suelo. Ni siquiera la construcción salva el golpe, puesto que la carcasa queda separada del resto de la tablet. La última parte del drop test supone la puntilla. La pantalla se resquebraja y deja a la vista su parte interna.

Pobres resultados de la nueva tableta de Google

En definitiva, no es que la primera generación de la tableta de Google mostrara mejores resultados, pero lo de este año es, si cabe, un poco más grave puesto que con cada nueva entrega ese aspecto debería ir mejorando más. Además, el diseño de la tableta más compacto tendría que hacer ganar al nuevo Nexus 7 también en robustez y no parece ser el caso.

Compártelo. ¡Gracias!