El Galaxy Note 3 podría tener una batería de 3.450 mAh

Escrito por
Samsung

Mientras esperamos al 4 de septiembre, día en que tendrá lugar el Unpacked de Samsung donde se presentará oficialmente el Galaxy Note 3, algunas características del dispositivo siguen aflorando. En este caso hacemos mención a la batería del mismo, que podría alcanzar una capacidad “récord”, por encima de la de los phablets de rango similar. Os damos los detalles.

Según publicó anoche Phone Arena, el Galaxy Note 3 tendrá una batería de 3.450 mAh, una capacidad sin duda notable. Si al dato le sumamos las mejoras en consumo de la última generación de procesadores (sobre todo en el caso del Exynos 5 Octa) deberíamos obtener como resultado una autonomía bastante prolongada en el dispositivo. Eso sí, esta información proviene de una fuente del citado medio que dice haber tenido acceso a un modelo en fabricación, por lo que debemos mantener cierta cautela al respecto.

Mas capacidad que otros phablets

Aún faltan por conocer bastantes detalles precisos acerca del Galaxy Note 3 y lo más seguro es que esto se deba a que habrá diferentes versiones del phablet de Samsung. Se ha hablado de variaciones tanto en el tipo de pantalla, como en el procesador o en el tamaño. No obstante, a la hora de producir el dispositivo en masa, tanta diversidad en las especificaciones sería algo realmente aparatoso, así pues, nosotros apostamos por variantes, sí, pero no por tantas como parece que hará a tenor de las filtraciones.

Galaxy Note 3 posterior

Partiendo de que el dato sea cierto para una o para todas sus distintas versiones, la batería del Galaxy Note 3, sería superior a las de los dos phablets que más rivalidad debería presentar, el HTC One Max y el Xperia Z Ultra, ambos con una capacidad de carga de 3.000 mAh. Ni siquiera la competencia interna se acercaría demasiado, puesto que el Galaxy Mega 6.3 cuenta con 3.200 mAh.

Sólo el Ascend Mate tendría una batería mayor

Únicamente el Huawei Ascend Mate estaría por encima del la próxima generación del Galaxy Note con una carga de 4.050 mAh dentro de los dispositivos semejantes. Eso sí, el phablet de la firma china no ha escatimado en tamaño y, como comentan nuestros compañeros de Movil Zona en su última prueba a fondo, la manejabilidad del equipo no es la óptima. Habrá que ver si Samsung consigue un mejor equilibrio entre autonomía y diseño.

Compártelo. ¡Gracias!