iPad 5 utilizará la misma tecnología de panel táctil que iPad mini para adelgazar

Escrito por
iPad

Uno de los secretos de la finura extrema del iPad mini fue que utilizaba un panel táctil basado en una película realmente fina. Ahora un informe nos dice que el iPad 5 utilizará también esta tecnología para alcanzar un grosor muy similar al del equipo de 7,9 pulgadas.

La información proviene de The Wall Street Journal. Una de sus fuentes anónimas asegura que se abandonará el cristal que se ha venido utilizando tradicionalmente en los paneles tácitles de tablets, con unas condiciones concretas de resistencia y grosor, para pasar a esta película plástica.

Ésta es la capa que capacita a la pantalla a reaccionar a nuestros toques y gestos. Cuando hablamos de una pantalla tenemos varias. De la que hablamos hoy se sitúa entre la capa de LCD que proporciona la imagen y el cristal exterior que cierra todo el conjunto para protegerlo de agresiones externas.

El cambio de material para el panel táctil es hoy posible porque se han superado las desventajas que tenía respecto al cristal, principalmente, debilidad. Si Apple se decide a utilizar esta tecnología, dado su peso en la industria, podría generar una nueva tendencia en la fabricación de pantallas. Los fabricantes de PET, el polietileno con el que se producen estas películas estarán muy contentos y podrán ofrecer mejores precios a otras marcas.

iPad panel tactil

Más allá de la trascendencia de las decisiones de los de Cupertino en este sector, debemos remarcar que esta es una prueba más de que el iPad mini sirve de inspiración principal al iPad 5 en lo que a diseño y fabricación se refiere, todo lo contrario que en especificaciones.

Recientemente vimos el panel delantero que mostraba una tablet más pequeña. Unos meses antes, vimos la carcasa que comparada a la del modelo de la cuarta generación resultaba más fina y pequeña.

Ahora sólo queda esperar a una presentación que parece tendrá lugar antes de que acabe el otoño.

Fuente: WSJ

Compártelo. ¡Gracias!