El nuevo Kindle Fire HD 2 8.9 tendría la pantalla con más densidad de píxeles del mercado

Escrito por
Amazon

Parece evidente que Amazon está a punto de renovar su flota de tablets Kindle Fire HD. Hemos oído infinidad de rumores concernientes a sus aspectos y especificaciones, pero recientemente hemos tenido un material bastante más fiable. El test de benchmark de GFXBench filtrado ayer nos deja ver que este dispositivo tendría la pantalla con más densidad de píxeles del mercado.

El modelo que pasó la prueba es el Amazon KFAPWA. Al tratarse de un test gráfico se pueden ver los píxeles que tenía la pantalla. En concreto son 2560 x 1600 pixeles, un estándar que estamos viendo en las tablets de alta gama presentada en los últimos meses y al que identificamos como WQXGA.

Por la información que nos aporta este test, debemos concluir que se trata del modelo de 8,9 pulgadas. Sería excesivo meter una resolución de esa altura a una pantalla de 7 pulgadas. Aún así, la densidad de píxel en la pantalla grande sería de 339 ppi, la más alta en una tablet en todo el mercado.

Kindle Fire HD 2 8.9

Es superior a la del Nexus 7 (2013) que alcanza 323 ppi, resultante de sus 1920 x 1200 píxeles en 7 pulgadas. También es superior a la pantalla Retina del iPad 4 con sus 2048 x 1536 píxeles en 9,7 pulgadas. Cierto es que hemos visto tablets con esta resolución como la Toshiba Excite Pro, pero todas tenían al menos 10,1 pulgadas de pantalla y por tanto no superaban los 300 ppi.

También pudimos ver que el procesador gráfico o GPU era un Adreno 330 de Qualcomm y éste sólo se encuentra en el SoC Snapdragon 800. Para salir finalmente de dudas vemos que la frecuencia a la que se mueven los núcleos de la CPU es de 2150 MHz, la habitual en cada uno de los cuatro núcleos de Krait 400 que lo integran. Ciertamente para mover esta cantidad de píxeles se requiere un procesador potente.

No sabemos nada de la fecha de presentación, pero tendría sentido que fuera en el IFA o en un evento anterior individual a la feria berlinesa.

Fuente: GFXBench

Compártelo. ¡Gracias!