iPad vs Android : diferencias en las apps optimizadas para tablets

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Los datos apuntan a un enorme crecimiento de las tabletas Android mientras que las ventas del iPad (a la espera de una nueva generación) parecen algo estancadas; y es que fabricantes como Samsung, Amazon, Asus, Sony o Acer han creado productos interesantes en múltiples formatos distintos y orientados a satisfacer a cualquier perfil de usuario. Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones van un paso por detrás en esta plataforma.

A pesar de que el iPad no es un concepto totalmente original de Apple puesto que Microsoft ya contaba con equipos de un diseño muy parecido mucho antes, la manzana reformuló el «producto tablet», haciendo de la telefonía móvil el sector de referencia y no el PC, como ocurría en las primeras tabletas que llegaron al mercado.

Así pues, su plataforma se ha convertido en pionera y heredera privilegiada de gran parte del software que existía para el iPhone y, además, ha atraído de forma determinante la atención tanto de los desarrolladores, como la de los consumidores.

Las tablets Android a la cabeza en cuanto a hardware

Android cuenta con grandes fabricantes de hardware, y aunque muchos de ellos hayan destacado en principio dentro de la telefonía móvil, con el paso del tiempo, más y más firmas se están animando a lanzar sus propias líneas de tablets con mayor o menor éxito. Este hecho junto con el empuje de las low cost está consiguiendo que ya se vendan más dispositivos Android que iPad. No obstante en el terreno de las aplicaciones, la plataforma de Google aún no está al nivel de su oponente.

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El déficit de apps optimizadas para tablets

Un estudio realizado por Canalys muestra que cerca de un 50% de las aplicaciones más descargadas para iPad en la App Store o bien no están disponibles para Android o bien no están optimizadas para tablets, algo en lo que la manzana insiste cada vez que tiene oportunidad.

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Un 30% del total de las aplicaciones más descargadas no disponen de versión para Android. Hay que tener en cuenta, no obstante, que Google ofrece sus apps a los usuarios de los iDevices mientras que Apple nunca diseña las suyas para otras plataformas. Asimismo, un 18% de las aplicaciones más descargadas para el iPad no están optimizadas para tablets Android, o al menos no para tabletas de 10 pulgadas que basan su uso en el modo paisaje / horizontal.

Poco a poco, los desarrolladores deberán ponerse a la altura de los fabricantes, aunque aún hay mucho trabajo por hacer en este sentido.

Fuente: The Next Web.

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