La Galaxy Tab Plus de 12,2 pulgadas llegaría en octubre

Escrito por
Samsung

Una nueva moda de tablets de gran tamaño podría estar a punto de empezar. En los últimos meses hemos oído que los dos principales fabricantes de este tipo de dispositivos en el planeta están preparando modelos sobredimensionados. Por lo que respecta a uno de ellos, hemos podido leer en un diario económico surcoreano que consultó a fuentes en la industria asegura que Samsung prepara una tablet de 12,2 pulgadas que llegaría en el mes de octubre. La Galaxy Tab Plus vuelve a sonar con fuerza.

Un posible rival para el iPad Maxi estaría por lo tanto en camino. De este último, hemos tenido imágenes renderizadas recientemente que nos dan una idea de cómo sería. Si bien, todavía no hemos tenido una evidencia tal como la foto de una pieza como para dar credibilidad total a este dispositivo.

The Korean Economic Daily no da poca información sobre a las especificaciones de este nuevo equipo que Samsung tiene en el horno. La pantalla de 12,2 pulgadas tendría una resolución superior a Full HD, por lo que no sería loco apostar por una WQXGA de 2560 x 1600 píxeles, un estándar que muchas ya están alcanzando. También apuntan a que gastaría un panel de LCD.

Galaxy Tab Plus

Con este tamaño sería la más grande que la empresa coreana haya puesto en una tablet.

Tampoco se especifica el sistema operativo, por lo que no es descartable que estemos hablando de un equipo Windows 8 o incluso con dual boot a Android. Hace poco nos enteramos que Samsung trabajaba haciendo pruebas con el procesador Intel Atom Bay Trail, el cual es de salvaje potencia y apto para los dos OS.

En el caso de ser Windows, seguramente pertenecería a la gama ATIV. En el caso de ser Android, habría dos opciones: Tab o Note. La segunda apuesta parece más probable, dado que la línea Tab ya ha presentado su entrega en 2013 y cada vez apunta más a un perfil bajo. Sin embargo, cuando se empezó a hablar de este equipo se le llamó Galaxy Tab Plus y las especificaciones filtradas eran muy similares. Mientras tanto las tablets Note llegan de una manera más inesperada y han exhibido especificaciones más potentes. La pantalla superior a Full HD es un síntoma de ello.

Según este periódico, saldremos de dudas en octubre.

Fuente: The Korean Economic Daily

Compártelo. ¡Gracias!