Tesco también venderá su propia marca de tablets. Las grandes ventas del formato son un imán

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Tesco, una de las más grandes cadenas de supermercados del mundo ha decidido entrar también en el negocio de vender sus propias tablets. De esta forma el gigante británico sigue los pasos de Walmart, el otro líder mundial, que ya había hecho lo propio con anterioridad.

Las tablets están suponiendo el éxito comercial de la nueva informática. Sus cifras de ventas no paran de crecer de trimestre en trimestre y de año en año, y las previsiones siguen siendo positivas. De hecho, muchos analistas apuntan a que la caída en la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles a nivel mundial se explica en cierta parte por el boom que el formato tablet está teniendo.

Desde que estas cifras y tendencias se han hecho cada vez más evidentes, han sido varias las compañías que han decidido lanzar su propio modelo a las tiendas, a pesar de no ser especialistas en la materia. En empresas de tecnología o contenidos digitales podría resultar más comprensible, pero en cadenas de supermercados está claro que lo que atraen son los beneficios y que se utilizarán marcas blandas chinas.

Tesco tablets

Tesco dio un paso hacia lo tecnológico cuando lanzó Blinkbox, un servicio de venta de contenidos digitales en streaming. The Sunday Times asegura que tendrá su propia marca de tables para antes de la campaña navideña y que éstas utilizaran Android como sistema operativo. Se optará por un perfil de bajo coste para desarrollar una idea de negocia similar a la de Amazon o Google. La venta de contenidos digitales será una parte importante del negocio que abra el dispositivo, además de compra online de sus productos habituales y, cómo no, un punto de acceso para Blinkbox. Evidentemente es un producto familiar y no para fans de la electrónica de consumo.

Se dice que incluso podrían sacar un equipo con 3G para su operadora Tesco Mobile.

Como decíamos, Walmart ya tuvo un movimiento similar en el pasado y la gran cadena de tiendas de tecnología, Best Buy tiene su línea Insignia, compuesta por tablets Android con gran relación calidad precio. Toys R Us también se lanzó al ruedo con un producto enfocado a niños.

En España hemos visto cómo Fnac llegaba a un acuerdo con el fabricante español BQ para vender sus propias tablets.

En definitiva, el pastel parece tan jugoso y brinda tantas oportunidades en otras zonas de negocio que las grandes empresas se arriesgan en este competido mercado.

Fuente: The Sunday Times

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