LG presenta sus pantallas Quad HD con una tasa de 538 píxeles por pulgada

Escrito por
Phablet

La próxima generación de smartphones dará un nuevo salto en la resolución de sus pantallas. Si entre el pasado año y éste, hemos vivido la evolución de los 720p a los 1080p, LG ya se ha adelantado al futuro mostrando al público un panel de 2560×1440 píxeles y 5,5 pulgadas con el cual se consigue la mayor densidad de puntos por pulgada, hasta la fecha, en un dispositivo móvil. El Full HD deja paso al Quad HD.

La denominación Quad HD responde a una fórmula sencilla y es que este tipo de pantalla tiene cuatro veces más píxeles que el estándar de la alta definición. A pesar de que llegados a cierto punto resulta complicado saber si el ojo humano es capaz de apreciar determinada densidad de píxeles, los dispositivos móviles siguen avanzando en dicho terreno y los buques insignia del próximo año ofrecerán una resolución sencillamente brutal.

LG se adelanta en la carrera Quad HD

LG es una firmas más innovadoras en el terreno de las pantallas. A lo largo de los últimos meses el fabricante ha mostrado varios de sus desarrollos: biseles estrechos, paneles extra-finos e incluso pantallas flexibles. De hecho, parece mantener una carrera con Samsung por ser la primera compañía en comercializar un producto de este último tipo, como ayer os contamos.

LG Quad HD

Hoy nos hemos levantado con otra novedad: la presentación de una pantalla Quad HD (2560×1440) de 5,5 pulgadas, lo que supone una densidad de 538 puntos por pulgada, cuando lo máximo que se había conseguido en un terminal era los 468 ppp del HTC One, eso sí, en un panel notablemente más pequeño de 4,7 pulgadas. Su tecnología es tipo AH IPS, y presenta marcos de 1,2 mm (laterales) y 1,21 mm (superior e inferior).

El Nexus 10 ya alcanzó una resolución similar

En el terreno de las tablets, concretamente en el de las 10 pulgadas, ya tenemos dispositivos Quad HD en el mercado. El primero en lanzarse fue la Nexus 10, aunque su formato es 16:10 y no 16:9 como en el caso de los teléfonos y phablets.

No obstante, parece que quien ha marcado la pauta a seguir hasta ahora ha sido el iPad con su pantalla Retina, y da una idea de hasta qué punto la densidad de píxeles es una cuestión de marketing, puesto que mientras la tablet de Apple de 9,7 pulgadas sí ofrecía ese tipo de paneles, el iPad mini no lo ha hacía, con lo cual las grandes resoluciones están llegando con cierto retraso a este segmento equipos compactos cuando no tendría por qué ser así.

Fuente: Gizmodo.

Compártelo. ¡Gracias!