El LG G2, por un precio de 499 euros en el Media Markt alemán

Escrito por
Phablet

Aunque la firma coreana todavía no haya hecho oficial el precio de su LG G2, poco a poco vamos recogiendo información que apunta a que el terminal será bastante más barato de lo que fueron muchos de sus competidores cuando llegaron al mercado. El producto ya puede reservarse por 500 euros en Alemania y con un distribuidor de referencia: la cadena Media Markt.

No es que 500 euros sea barato. Antes todo lo contrario, sigue siendo un artículo de lujo. Aún así, el LG G2 tiene un precio bastante módico si lo comparamos con los dispositivos de su rango que han ido lanzándose a lo largo de este año. Ni Sony, ni HTC, ni Samsung lanzaron sus buques insignia por menos de 650 euros desde el primer momento.

¿La mejor relación calidad precio en smartphones?

Hay que tener en cuenta que el LG G2 llega al mercado como un terminal absolutamente puntero en prestaciones, con un procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, pantalla de 5,2 pulgadas full HD, cámara de 13 Mpx con estabilizador óptico, etc. Además, se nota que la compañía ha trabajado bastante sobre la base de Android para ofrecer al usuario características de software adicionales y exclusivas.

LG G2 precio Media Markt

Apostaríamos a que la estrategia puede tener que ver con un intento por parte de LG de vender el mayor número de unidades de partida, antes de la llegada de Galaxy Note 3 y del iPhone 5S, para coger una base de usuarios y después dejar ahí que el boca a boca y las recomendaciones hagan el resto del trabajo si el terminal realmente merece la pena. Es una jugada con cierto riesgo, pero algo nuevo hay que intentar para rascar cuota a Samsung y Apple.

¿Cuánto cuestan actualmente sus rivales?

Es frecuente ver como los teléfonos de gama alta bajan de precio a las pocas semanas de llegar al mercado, con lo que a uno siempre le entran dudas de si estos equipos valen lo que cuestan recién lanzados. Para hacernos una idea del precio de sus competidores, hemos echado un vistazo a una popular tienda online y ahora mismo los rivales del LG G2 cuestan en ella lo siguiente: El Sony Xperia Z, 490 euros, el Samsung Galaxy S4, 505 euros, y el HTC One, 573 euros (32GB).

¿Preferirías un LG G2 por 500 euros o cualquiera de los otros en sus precios actuales?

Fuente: Android Ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!