Los juegos para iOS y Android generan más ingresos que las portátiles de Sony y Nintendo

Escrito por
Juegos Android

Parece claro que los dispositivos móviles están consiguiendo comerle mucho terreno a las videoconsolas, sin embargo, en caso concreto de las portátiles la tendencia es abrumadora. La suma de los ingresos de iOS y Android multiplican por cuatro a la suma de los de Nintendo y Sony. La posibilidad de llevar a cabo múltiples tareas en el mismo dispositivo parece estar decantando la balanza a favor de los smartphones y las tablets.

Las consolas portátiles cada vez tienen un futuro más complicado, a pesar de que los fabricantes tratan de mantener vivo el formato. Sin ir más lejos, Sony acaba de rebajar la PS Vita y no deja de insistir en que será una compañera ideal para la próxima PlayStation 4. Lo últimos datos, no obstante, confirman que la Play Store ya genera más dinero vendiendo juegos que las videoconsolas portátiles y si sumamos los ingresos de la plataforma de Google en este concepto a los de Apple, la diferencia es de 4-1 a favor de los móviles y tablets.

Beneficios App Store Google Play

Por si fuera poco, estos datos hacen tan sólo referencia a los ingresos y no al beneficio neto. Si tenemos en cuenta que en los móviles y tablets los juegos son descargables y no conllevan gastos de producción, almacenamiento y distribución, podemos hacernos una idea mucho mejor de los beneficios que reporta uno y otro negocio.

Esquemas de juego distintos

Clash of Clans

Es cierto que los móviles y tabletas cada vez están mejor equipados para correr juegos de gran nivel. Sin embargo, si echamos un vistazo al ranking de ingresos vemos, como el Candy Crush Saga o el Clash of Clans casi siempre están en las posiciones de arriba. Son juegos mucho menos elaborados pero también, quizá, más adictivos, a los que se juega de forma constante a los que la posibilidad de descargarse y probarse de forma gratuita y de gastar poco dinero, o mucho, o nada, les ha granjeado un buen número de fieles.

Fuente: McRumors.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Kevin-Sora 25 Ago, 13 15:21

    Los juegos gratuitos tambien producen ingresos, veo logico que ingresen mas, porque smartphone tenemos ya todo el mundo, los juegos gratuitos cuentan…

    Digamos que es mas “cómodo”. Supongo, es como decir que se sacan mas fotos con el móvil que con las olympus xD

    0